Cargando contenido

Manifiestan que no pudieron conseguir tiquetes para viajar a Colombia, cuando inició la cuarentena.

Turquía en varias ocasiones ha advertido la existencia de prácticas "islamófobas"
Turquía.
Ingimage

Laura Laverde es una ciudadana colombiana quien junto con su madre, permanece atrapada en Turquía en medio de la crisis que se desató por la pandemia del coronavirus.

Las dos mujeres tenían programado regresar el 26 de marzo al país y no pudieron hacerlo, luego que el Gobierno Nacional decretara la restricción para el ingreso de cualquier ciudadano.

Vea también: Minuto a minuto: así transcurre la cuarentena y el Covid-19 en Colombia

En diálogo con RCN Radio, Laura aseguró que “me vine con mi mamá de viaje. Íbamos a regresar a Colombia el 26 de marzo pero cuando el presidente Duque dio la orden de cerrar el aeropuerto nos fue imposible conseguir un vuelo de regreso”, afirmó.

La mujer señaló también que cuando buscaron ayuda en el consulado de Colombia en Turquía, le dijeron que no habían recursos para atender a los connacionales atrapados en otros países, debido a la emergencia del COVID-19.

“En medio de esta situación, le hemos pedido ayuda al consulado y nos dicen que no tienen ningún tipo de recursos para ayudarnos. De parte del Gobierno no hemos recibido ayuda alguna”, advirtió.

Audio

(Audio) Laura Verde, colombiana atrapada en Turquía por pandemia del coronavirus.

0:27 5:25

Laura Laverde señaló que están pasando la cuarentena con una persona que contactaron a través de una aplicación de viajes, a la espera de una respuesta por parte del Gobierno para poder retornar al país.

“Él nos recibió y por fortuna no nos ha armado problema (…) dice que podemos quedarnos acá, mientras podemos regresar a nuestro país”, dijo.

Mientras tanto, los casos en Turquía siguen en aumento pero en donde no se ha implementado el aislamiento preventivo obligatorio, aunque las autoridades recomiendan que los ciudadanos permanezcan en las casas y salgan solo a lo estrictamente necesario. 

Más información: Coronavirus en Colombia: Cifras y datos al concluir marzo

Laura destacó que algunas de las personas que han conocido sobre la situación que está enfrentando junto con su madre, han querido apoyarlas con alimentos.

Laverde aseguró que “hace un par de días nos ofrecieron un vuelo humanitario y luego nos cobraron seis millones de pesos por cada tiquete. Finalmente eso se canceló y tampoco podíamos pagarlo, porque no tenemos ese dinero”.

Finalmente, resaltó la bondad con la que han sido tratadas por parte de los ciudadanos turcos, en medio de la crisis mundial por la pandemia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido