Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Wuhan
AFP

Cada vez se complica más la situación en Wuhan (China), epicentro del coronavirus, por el masivo contagio del virus que ya deja 908 muertos y más de 40.171 contagiados en todo el país. 

Desde esta ciudad, los colombianos claman al gobierno colombiano por una evacuación pronta ante el temor de contagiarse pues llevan casi dos semanas en cuarentena, sin poder salir de sus casas solo a comprar enseres, lo que aumenta el riesgo de contagio.

Edison Mahecha, quien vive en Wuhan con su esposa y sus dos hijos de cinco y cuatro años, contó en la dura situación que deben soportar en medio de la incertidumbre de si podrán o no ser evacuados.

Vea también: Ya son más de 900 personas muertas por coronavirus

"Llevamos en cuarentena alrededor de dos semanas, pero sí hemos podido salir de las casas a los supermercados a comprar comida, pero estamos angustiados porque cada vez que salimos nos estamos arriesgando a contagiarnos", manifestó.
 

Así quedó el hospital que China construyó en tiempo récord

Pide una rápida intervención del Gobierno de Iván Duque, "que nos evacúen antes de que sea demasiado tarde, sabemos que cuando una persona se contagia, las posibilidades de recuperarse son muy pocas".

Lea también: Detectan 60 nuevos casos de coronavirus en crucero japonés

El colombiano detalló que no hay una respuesta clara por parte del Gobierno sobre el plan de evacuación de los 14 colombianos que están en Wuhan. "Estamos desesperados, cada día los números de contagiados y muertos sigue aumentando y es más delicada la situación".

Relató que la movilización por la ciudad está prohibida y se encuentra cerrado absolutamente todo el servicio público, trenes y taxis no operan en la ciudad, además de permanecer cerrados los colegios y trabajos, el gobierno chino solo autorizó a los ciudadanos salir de sus hogares a los supermercados.

Lea también: El impacto del coronavirus a la economía de América Latina

"En este momento no me están pagando porque no estamos trabajando, me ha tocado usar los ahorros para comprar lo que necesitamos (...) lo preocupante es que la plata más adelante tampoco vaya a servir, si no hay víveres el dinero tampoco nos va a servir, pero aún no hemos llegado a ese punto aunque ya no hay algunas cosas en los supermercados", agregó Edison.

Resaltó que la embajada de Colombia en Wuhan ha estado pendiente de los colombianos y se mantienen en contacto con ellos luego de que el gobierno chino declinara la idea del gobierno colombiano de evacuarlos por tierra.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.