Cargando contenido

La policía calcula que el valor de la droga intervenida podría superar los 30.000 euros.

Colombiano con cocaína en España
Policía Nacional España

La Policía Nacional española detuvo en el aeropuerto de El Prat, Barcelona, a un colombiano que ocultaba medio kilo de cocaína debajo de un peluquín que aparentemente tenía un extraordinario tamaño, informaron fuentes policiales.

Lea aquí: China niega que freno a su economía aliente un acuerdo comercial con EEUU

"El ingenio de los narcotraficantes no tiene límite a la hora de querer burlar los controles", señaló la Policía Nacional en un comunicado de prensa.

El hombre fue interceptado el pasado 18 de junio a su llegada a Barcelona en un vuelo procedente de Bogotá, un vuelo considerado "caliente" por los cuerpos de seguridad españoles.

La policía calcula que el valor de la droga intervenida, dependiendo del nivel de pureza y de la forma de distribución en el mercado, podría superar los 30.000 euros. 

El hombre, de unos 65 años, al que se le imputa un delito contra la salud pública en la denominada "operación peluquín", fue puesto a disposición judicial. El comunicado de las autoridades española incluyó la foto del hombre protegiendo su identidad  sin dar más detalles.

España es una habitual vía de entrada de la cocaína colombiana en Europa, y en los últimos años, los traficantes no han dejado de sorprender a las aduanas españolas con ingeniosos métodos.

Le puede interesar: México descarta ser un tercer país seguro de migrantes pese a orden de Trump

Así, la policía encontró últimamente droga oculta en prótesis mamarias, piñas ahuecadas o sillas de ruedas. En operativos en 2018, fueron incautados más de 100 kilos de cocaína en el aeropuerto de Barcelona-El Prat.

Fuente

EFE Y AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido