Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Viajeros en el Aeropuerto El Dorado
Viajeros en el Aeropuerto El Dorado
Inaldo Pérez

Son varias las versiones que han surgido frente a la dura restricción que impuso España para viajeros procedentes de Colombia; sin embargo, una reciente declaración habría revelado el verdadero motivo para tomar acciones restrictivas en el país.

Pues, aunque se dijo que España había determinado hacer más estrictos los permisos de ingreso para colombianos, debido a un supuesto aumento en los contagios por Covid, la razón no fue del todo convincente ya que, por el contrario, Colombia viene presentando un leve descenso en los casos.

Le puede interesar: Pfizer disminuye efectividad de su vacuna e insiste en tercera dosis

Sobre este tema se pronunció el embajador de Colombia en España, Luis Guillermo Plata, y reveló otras razones que habrían sido más influyentes para tomar acciones frente al ingreso de los connacionales a su país.

En diálogo con BLU Radio, Plata explicó que en España fueron descubiertos varios colombianos que, pese a que presentaron su prueba PCR con resultado negativo, al realizarles pruebas dieron positivo.

Este caso no se presentó solo en uno o dos colombianos, "han encontrado que hay un porcentaje desproporcionado", dijo el embajador.

La cantidad de casos en que las pruebas no coincidían con el certificado presentado, despertó una sospecha que llevó a determinar que los colombianos estarían alterando los resultados de PCR para ingresar a España, poniendo en un mayor riesgo sanitario al país.

Lea además: Manuel Elkin Patarroyo, sin permiso para usar monos en su vacuna covid-19

"Estamos indagando, porque lo que me sorprende es que esto se da cuando los contagios en Colombia caen”, dijo Luis Guillermo Plata frente a la situación. 

Sin embargo, antes de determinar una alteración en las pruebas, el embajador dijo que primero se contempló la posibilidad de que "los laboratorios de pruebas en Colombia eran malos".

Sin embargo, tras indagar a profundidad se logró constatar el fraude que terminó en la restricción de ingreso a colombianos, sumando al país a las restricciones que aplican para Argentina, Bolivia y Namibia.

Fuente

LA FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.