Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Crucero en el Caribe
AFP

La Cancillería colombiana confirmó a través de su cuenta de Twitter que los colombianos que se encontraban en el crucero 'Celebrity Eclipse', de la compañía Royal Caribbean, donde hay al menos 24 connacionales, pudieron desembarcar en San Diego, California, Estados Unidos, luego de varios días sin tener puerto debido a las medidas preventivas de varios países de América Latina y el mismo Estados Unidos, por el coronavirus.

El desembarco habría sido posible luego de gestiones de las Embajadas de Colombia en y Brasil, así como del Consulado colombiano en Los Ángeles.

Lea también: Gobierno advierte baja disponibilidad de pruebas para coronavirus

Y es que ya que las fronteras de Colombia se mantienen cerradas, la decisión fue enviar a los colombianos a Sao Paulo, en Brasil, donde harán el aislamiento preventivo de 14 días y se quedarán allí hasta que sea posible su retorno al país. 

Le puede interesar: "A punta de caldo y aguapanela pasé el coronavirus": colombiana en Barcelona

Según lo han reportado medios estadounidenses, el crucero zarpó desde Buenos Aires con 1.500 pasajeros y tenía como destino Chile, donde el 15 de marzo rechazaron su atraco por la emergencia sanitaria mundial de COVID-19. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.