Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Avión Jupiter de la FAC con la Misión de traer a los Colombianos que se encuentran en cuarentena en Wuhan
Cancillería Colombiana

Lorena Mulford, colombiana en Wuhan (China), aseguró en entrevista con RCN Radio que un grupo de connacionales y algunos extranjeros se encuentran a la espera de la llegada de un avión de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) que los traerá de vuelta al país, en medio de la alerta mundial por el coronavirus.

Mulford aseguró que las personas que serán evacuadas ya se encuentran listas y a la espera de llevar a cabo los protocolos que están preparados para el regreso al territorio nacional, tras una operación de varios días.

Lea tambiénAvión que rescatará a colombianos está en Seúl y se acerca a territorio chino

"El avión aterrizará mañana (martes). Nosotros ya estamos acá listos y atentos a la información que nos sigan dando para poder hacer este retorno a casa", dijo la mujer.

Audio

[AUDIO] Lorena Mulford, colombiana en Wuhan (China), esperan el regreso al país.

0:27 5:25

La ciudadana colombiana aseguró que podrán traer al país su propio equipaje, detalló que cada quien se encuentra en sus respectivos hogares y personal diplomático coordinará los últimos movimientos antes de salir.

"Hasta el momento sí, podemos llevar nuestro equipaje. Cada uno de nosotros se encuentra en su casa; a nosotros nos van a recoger y ahí estaremos con unas personas de la embajada que vinieron de Beijing y ellos son los que van a coordinar todo el proceso", afirmó.

Mulford aseguró que las personas en esa ciudad aún no salen a las calles y no hay funcionamiento de instituciones educativas, comercio o transporte público, debido a la emergencia que se ha generado por la epidemia que se generó allí.

Lea acáCancelan carnaval de Venecia y cierran escuelas por coronavirus

"Todavía no salimos a las calles. Lo que son colegios y universidades, empresas no están funcionando en el momento. Tampoco lo está haciendo el transporte público", puntualizó.

En las próximas horas iniciará el retorno del avión que fue adecuado por las autoridades colombianas para el retorno de los 13 connacionales y tres de sus familiares, de origen extranjero, por el virus que tiene en vilo al planeta.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.