Foto: RCN Radio

Decenas de colombianos y extranjeros se reunieron este sábado en la  Plaza del Trocadero, en París, muy cerca de la Torre Eiffel, para manifestarse a favor de la paz.

Los colombianos portaban pancartas con el lema “Acuerdo Ya”, con el fin de decirle a los negociadores del gobierno, la guerrilla y representantes del “NO”, que es necesario mantener las conversaciones y avanzar para lograr un acuerdo pronto.

[imagewp:275194] Foto: RCN Radio

Además de las banderas de Colombia que se veían por la plaza, los manifestantes montaron una mesa de negociaciones “simbólica”. Entre los protagonistas recreados en la mesa estaba el presidente Juan Manuel Santos, el jefe guerrillero de las Farc, Timoleón Jiménez, el ex presidente Álvaro Uribe, el Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas y hasta el guerrillero del ELN, Pablo Beltrán. Todos  junto a un dibujo en blanco que decía “víctimas”.

[imagewp:275195] Foto: RCN Radio

Esta semana también un centenar de colombianos residentes en Bruselas y de europeos en favor de la paz en Colombia se manifestaron en el centro de la capital de Bélgica y las instituciones de la Unión Europea (UE) para pedir a la clase política colombiana que se siente a la mesa para garantizar la paz.

Por: RCN Radio

[gallery ids="275208,275209,275210"]