Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombianos en Venezuela
Foto: RCN Radio

A través de una carta dirigida a la procuradora general de la Nación, Margarita Cabello, la comunidad colombiana radicada en Venezuela, lazó duras críticas contra el estado colombiano.  

En el documento, firmado por varios connacionales, aseguran sentirse “abandonados” sobre todo por el Ministerio de Relaciones Exteriores, en cabeza de Álvaro Leyva Durán. 

Le puede interesar: Guatemala adelantará acciones legales contra ministro de Defensa de Colombia

“Han pasado más de cuatro meses desde la posesión del presidente Petro y sus ministros y no se ha abierto el Consulado General en Caracas, sintiéndonos muy, pero muy perjudicados al no tener los servicios consulares que tanto necesitamos y anhelamos después de cuatro años sin estos, situación que ha sido ‘terrible’ para nosotros, especialmente nuestras familias colombianas radicadas acá”, indica un aparte de la carta.  

De igual manera, solicitan personal administrativo para que se retome el funcionamiento del Consulado que funcionaba en Caracas.  

“Solicitamos también se abra una investigación de su parte al Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país, por la no apertura del Consulado en Caracas, por el ‘abandono’ que nos tienen a los colombianos en Caracas y otras ciudades de Venezuela que padecen la misma situación”, añade el documento.  

Lea también: EE.UU responde a Maduro que mantendrá sus sanciones a Venezuela

Por último, le piden a la procuradora adelantar las investigaciones correspondientes, en pro de retomar labores. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.