Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

mctorres
Accidente de bus en Ecuador
Las víctimas mortales son de nacionalidades colombiana, venezolana y ecuatoriana.
Foto: AFP

Una tragedia enluta a tres países suramericanos. Este martes en la madrugada un bus que movilizaba a 43 personas desde Neiva hacia Quito se estrelló a las tres de la madrugada en el kilómetro 8 vía Papallacta, a las afueras de Quito, contra un vehículo Trooper en el que viajaba una familia de cuatro integrantes que también falleció.

En diálogo con RCN Radio, el director de Gestión del Riesgo del Distrito de Quito, Cristian Rivera, confirmó que el accidente dejó 23 personas muertas y 20 heridas de nacionalidades colombiana, venezolana y ecuatoriana.

Rivera entregó detalles del "terrible accidente" y explicó que no se han podido rescatar los cuerpos porque quedaron atrapados entre las latas del bus que quedó totalmente destruido.

Explicó que se confirman las nacionalidades porque las maletas quedaron regadas en la carretera y fue allí donde se han encontrado las identificaciones de ciudadanos colombianos y venezolanos botadas en el suelo.

"Todavía no hemos podido identificar los cuerpos por las condiciones del accidente que no permite reconocerlos. La Policía por eso está trasladando los cuerpos hacia Medicina Legal para identificarlos", indicó.

La Policía Nacional ecuatoriana, los paramédicos y la Cruz Roja ha puesto todos los recursos para atender este hecho. y poder rescatar los cadáveres que "están atrapados entre los hierros, esperamos que con ayuda de una grúa pesada se pueda habilitar la vía.

"No está fácil la tarea y la Policía será la encargada de que cuando se determine quiénes son los cuerpos proceder a hablar con la Embajada colombiana para comunicarse con los familiares", agregó.

Audio

Director de Gestión del Riesgo del Distrito de Quito entrega detalles del trágico accidente

0:27 5:25

Cancillería activa canal de atención para familiares de víctimas

El Gobierno colombiano, a través del presidente Iván Duque y la Cancillería, lamentó el accidente de tránsito en Ecuador. En principio, el presidente Duque expresó su solidaridad con los familiares de los colombianos fallecidos en el trágico hecho.

“Con dolor recibimos la noticia del accidente en carreteras de Ecuador, en el que fallecieron varios colombianos (...) He dado instrucciones al Consulado para atender la situación”, señala el Jefe del Estado en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

Entretanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores expresó profundas condolencias a los familiares de los connacionales fallecidos.

La Cancillería informó, a través de un comunicado, que se encuentra dispuesta a brindar toda la asistencia consular que se requiera.

Añadió que desde el momento que se tuvo conocimiento del accidente de un bus de empresa colombiana que cubría la ruta Bogotá – Quito, en la madrugada del 14 de agosto de 2018, se han venido coordinando las acciones de asistencia con el Consulado de Colombia en Quito, con miras a precisar la magnitud de la situación.

Esto, con el objetivo de adelantar tareas para brindar el acompañamiento a los heridos y ayudar en todos los trámites que se requieran con relación a los connacionales que fallecieron en este siniestro. 

Dispuso la Cancillería de los los siguientes canales para atender las solicitudes de las personas afectadas por este hecho:

• Línea de atención telefónica en Bogotá: (+57 1) 3826999

• Línea gratuita en el resto del país: 01 8000 938 000

• Correo electrónico: 

asistencias@cancilleria.gov.co y cquito@cancilleria.gov.co 

• Teléfono local Quito :3330268/3331517 

• Dirección: Calle Catalina Aldaz N34-131 y Portugal (entre Avdas. Eloy Alfaro y 6 de diciembre). Edificio La Suiza 2do piso.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.