Cargando contenido

La donación se hace pensando en los Juegos Olímpicos de 2024 que serán en la capital francesa. 

Catedral
AFP

El Comité Olímpico Internacional (COI) donará 500.000 euros para la reconstrucción de Notre Dame, anunció su presidente Thomas Bach el miércoles en un correo, en el que estima que el objetivo de "acabar" los trabajos antes de los Juegos de París-2024 será "una motivación suplementaria".

Lea también: Las emotivas palabras de Bedoya tras su primera victoria con Santa Fe

"Todo el movimiento olímpico y especialmente el COI se vieron muy emocionados por el vínculo que los franceses realizaron al instante entre la reconstrucción de la catedral Notre Dame y los Juegos Olímpicos de París-2024", escribió el dirigente del COI en un correo al presidente del Comité organizador de los Juegos de París, Tony Estanguet.

"El objetivo de acabar esta reconstrucción a tiempo para París-2024 será una motivación suplementaria para todos nosotros", añadió, antes de anunciar una donación de 500.000 euros.

En 2017 se dio a conocer que París organizará las justas olímpicas del 2024 así como que la ciudad de Los Ángeles será el encargado de albergar las competencias en 2028, esto después de un acuerdo al que llegaron los países que luchaban por tener la cita siguiente a Tokio. 

Le puede interesar: El delantero Diego Costa se niega a entrenar

El pasado 15 de abril la Catedral de Notre Dame se incendió cuando se adelantaban labores de restauración. En menos de dos horas, casi todo el techo del santuario se consumió y se presume que la reparación durará por lo menos cinco años. 

Fuente

Sistema Integrado de Información con AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido