Cargando contenido

Los expertos hicieron varias precisiones.

Nube de polvo
Nube de polvo
AFP

Ante la posible llegada de una gran nube de polvo proveniente del Sahara a México, algunas personas se encuentran preocupadas por el posible impacto que les puede generar ese fenómeno en sus vidas.

Por esa razón, el Centro Nacional de Prevención de Desastres de México reveló que este fenómeno natural es normal y no va a afectar a los ciudadanos de manera grave.

Lea también: Sismo en México: impactantes videos del vaivén de los edificios

Este fenómeno, según confirmó El Financiero, que se repite de manera anual, donde una masa cargada de polvo se mueve también en Estados Unidos, solo merece unos cuidados menores de parte de algunos ciudadanos, que podrían verse afectados de manera ligera.

En el caso de las mujeres embarazadas, niños o adultos mayores con problemas respiratorios, se recomienda usar mascarilla o tapabocas, pues la arena podría causarles molestias que conviene aprender a mitigar.

Lea también: Alex Saab vendía toneladas de alimentos de dudosa calidad al gobierno de Maduro: oposición

Finalmente, recomiendan limpiar con sumo cuidado todas las zonas en las que pueda caer arena y limpiarse los ojos de manera recurrente para evitar la fatiga visual.

Esta extraña manifestación de la naturaleza se suma al problema del Covid-19 y al sismo de magnitud 7,1, que se registró este martes a 12 kilómetros del municipio de Crucecita, en el sureño estado de Oaxaca, y se sintió en varios puntos del país activando la alerta sísmica en la capital.

Eclipse solar 2020: El Sol se verá como un anillo de fuego
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido