Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Danza China
Ópera de Beijing - 'El Rey Mono crea caos en el cielo'.
Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo

La embajada de China en Colombia indicó que en el marco de la conmemoración del día nacional chino que se conmemora este 1 de octubre, se realizarán diferentes actividades planeadas para la celebración de su fecha patria más importante. 

A través de un comunicado, la oficina diplomática de ese país en Colombia indicó que "en alianza con la Compañía Nacional de Ópera de Pekín y el Teatro Julio Mario Santo Domingo Digital, se presentarán una serie de muestras artísticas durante el 1 al 12 de octubre".

También puede leer: Aumentar financiación, el mayor reto de Colombia en ciencia y tecnología

En ese sentido, las fechas de apertura y cierre de esta agenda artística serán el 2 y el 12 de octubre a través del canal RTVC, "en donde se transmitirá la gran gala virtual musical y de danza. De igual manera, del 1 al 8 de octubre, a través del portal web del teatro digital Julio Mario Santo Domingo, se podrá disfrutar de 'El Rey Mono Crea Caos en el Cielo'".

Se trata de una producción de la Ópera de Beijing que estará disponible en a través de la página web del Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo.

Consulte aquí: ¿Discrimina Twitter? Así funcionan los algoritmos de las redes sociales

De acuerdo con el embajador de China en Colombia, Lan Hu, “esperamos que a pesar de las circunstancias actuales, estas actividades nos permitan enseñarles a nuestros hermanos colombianos un poco más de la historia y tradiciones culturales chinas. Invitamos a todos nuestros amigos a que nos acompañen en esta gran celebración".

Asimismo, la embajada detalló que en China "planean celebrar su día con una decoración especial en Pekín. Una cesta de flores y frutas de 18 metros decorará la icónica Plaza de Tiananmen. Así mismo, Chang’an, la principal avenida de la capital nacional, contará con adornos florales que buscan resaltar el desarrollo y los logros alcanzados por el país a lo largo de estos 71 años".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.