Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dos mujeres fumando marihuana en Ontario
Dos mujeres fumando marihuana en Ontario
AFP (Referencia)

Tras casi un siglo de prohibición, Canadá se convirtió en el segundo país del mundo, después de Uruguay, en legalizar la marihuana recreativa, una reforma histórica esperada con ansias tanto por los consumidores de esa droga como por los mercados.

Poco después de la medianoche decenas de personas desafiaron el frío y esperaron durante horas para comprar los primeros gramos de cannabis "legal" en una tienda abierta solo por unos minutos para marcar la ocasión.

El primer cannabis recreativo que se compró legalmente se hizo en la isla oriental de Terranova, en medio de colas de cientos de personas.

Con un conteo regresivo los compradores le dieron la bienvenida a la legalización mientras que Ian Power quien llegó a las 8 de la noche hora para "hacer historia", fue la primera persona en comprar marihuana recreacional legalmente en Canadá.

Vea también: Canadá indultará a los condenados por posesión de marihuana

"El estigma termina esta noche, la prohibición ha terminado en este momento.Ha sido mi sueño ser la primera personas en comprar el primer gramo legal de cannabis en Canadá, y acá estoy finalmente, estoy tan emocionado, no puedo dejar de sonreír", dijo Power.

Tres años después de su elección, el gobierno liberal de Justin Trudeau materializó una de sus promesas de campaña y Canadá se convirtió en el primer país del G20 en legalizar la marihuana recreativa. La marihuana medicinal es legal en el país desde 2001. 

El gobierno permitió a cada provincia organizar el comercio de la hierba, por lo que hay distintos modelos en todo el país para un mercado valorado en unos 4 mil 600 millones de dólares por año.

La ley establece que las personas mayores de 18 años pueden poseer hasta 30 gramos de cannabis legal.

Las personas también pueden cultivar hasta cuatro plantas de cannabis por hogar y pueden hacer alimentos y bebidas con infusión de cannabis, "siempre que no se utilicen disolventes orgánicos para crear productos concentrados".

Las personas también pueden cultivar hasta cuatro plantas de cannabis por hogar a partir de "semillas o plántulas autorizadas".

También pueden hacer alimentos y bebidas con infusión de cannabis en el hogar, "siempre que no se utilicen disolventes orgánicos para crear productos concentrados".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.