Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gasolina
Ingimage

Ante la escasez de gasolina que ha comenzado a evidenciarse en Venezuela y las largas filas en las estaciones de servicio, el gobierno de ese país ha iniciado una serie de medidas para poder distribuir este combustible entre todas las personas.

Una de las medidas que más ha llamado la atención es la anunciada por el gobernador del estado Portuguesa, Rafael Calles, quien planteo un sorteo tipo juego de bingo para sortear los turnos en que cada persona debe ir a tanquear su vehículo o abastecerse del combustible.

Lea aquí: Maduro fijará nuevos precios de la gasolina en Venezuela

Según explicó, se planteó una nueva modalidad que permitirá una controlada distribución, la cual consiste en un sorteo a través de un bingo que será transmitido en directo por redes sociales y emisoras radiales.

La nueva modalidad se iniciará en los municipios de Guarne, Páez y Araure y los sorteos de bingo se realizarán los días lunes, miércoles y viernes a las 7:00 a.m., donde saldrán anunciadas las placas a las que les corresponde el derecho de suministro de gasolina.

“En aras de garantizar la salud de los ciudadanos portugueseños y para erradicar las aglomeraciones y las pernoctas nocturnas en las estaciones de servicio, se aplicará el nuevo mecanismo de un sorteo público para la asignación de los terminales de las placas en las estaciones de servicio priorizadas”, dijo Calles.

Agregó que "demás de colocar el nombre de la estación de servicio, también pondremos el número del terminal de las placas del vehículo que corresponderá. Como el combustible no es infinito, habrá gasolineras donde se atenderán 1.000 autos y en otras 750. No hay gasolina para todo el mundo y esto lo hemos dicho de mil maneras".

Lea además: Gobierno asegura que Venezuela es irresponsable con el manejo del COVID-19

Este reciente anuncio surgió a raíz de la escasez de gasolina en el país, que se ha agudizado en las últimas semanas, y donde se han observado interminables filas en las que la gente incluso duerme para poder, después de varios días de cola, comprar el combustible.

La medida del bingo es la tercera modificación que se realiza al Plan Pico y Placa de tanqueo que comenzó a regir el 13 de abril para los tres municipios más importantes del estado.

Así mismo, Nicolás Maduro adelantó la tarde del miércoles que, tras la llegada de buques iraníes cargados de gasolina, es el momento para fijar nuevos precios de ese combustible, que por años ha sido de los más baratos del mundo en ese país.

Dejó entrever que podrían ser calculados en dólares, moneda utilizada para pagar los más de un millón de barriles con gasolina y aditivos que envió Irán.

“La gasolina que hemos traído la hemos pagado con dólares y mucha gente me propone y estoy de acuerdo que la gasolina hay que cobrarla y estoy dirigiendo un equipo especial para ver el monto del cobro de la gasolina”, destacó Maduro.

Fuente

LA FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.