Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Marta Lucía Ramírez y Juan Guaidó
Marta Lucía Ramírez y Juan Guaidó
Colprensa

El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, fue protagonista de un hecho violento cuando se encontraba desarrollando una visita al estado Cojedes, al oeste de Venezuela. Con improperios y a empujones, fue sacado del sitio por personas que con insultos, le recriminaron su presencia en el lugar. Desde Colombia, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, condenó el hecho y pidió respeto por el líder venezolano.

"Condenamos la agresión y el ataque a que fue sometido hoy el presidente (e) Juan Guaidó. En Venezuela persiste una dictadura que persigue, viola los DDHH y usa la violencia contra quienes luchan por la libertad, la democracia y el progreso del pueblo venezolano", señaló la vicepresidenta en su cuenta de twitter. 

Lea también: Condenan a 10 años de cárcel a expresidenta de Bolivia, Jeanine Áñez

Por parte y luego del hecho violento, el líder venezolano, señaló desde su cuenta de Instagram que ”Cojedes es una tierra que enfrentó y derrotó a la dictadura. Hoy los vinimos a buscar para consolidar la unidad, una herramienta que ha sido efectiva a lo largo de esta lucha para desafiar y vencer a un régimen que quiere acostumbrarnos a la tragedia". 

Lea también: Duque respaldó creación de Alianza para la Prosperidad Económica propuesta por Biden

Desde los Estados Unidos, el Secretario de Estado, Antony Blinken, también se condenó el hecho violento, señalando que Estados Unidos está profundamente preocupado y condena estos crecientes actos de violencia en contra del Guaidó. 

“Por segunda vez en pocas semanas, el presidente interino Juan Guaidó fue atacado en Venezuela. Los Estados Unidos están profundamente preocupados y condenan estos actos crecientes de violencia, acoso e intimidación contra el presidente interino Guaidó y todos aquellos que defienden la democracia”, escribió en su cuenta de twitter Blinken.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.