Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Svein Ludvigsen
Svein Ludvigsen
AFP

Un exministro noruego, Svein Ludvigsen, fue condenado a cinco años de prisión después de haber abusado sexualmente de tres solicitantes de asilo durante varios años, anunció el jueves la fiscalía.

Ludvigsen, de 72 años, fue hallado culpable de haber abusado de su posición de gobernador de una región y de haber explotado la vulnerabilidad de tres solicitantes de asilo, tres hombres de 25 a 34 años actualmente, para aprovecharse de ellos sexualmente. Uno de ellos padece una leve discapacidad mental.

Lea también: Por acoso a prostitutas en Ámsterdam, proponen cerrar el Barrio Rojo

Los hechos ocurrieron en su domicilio, en su chalet, en hoteles e incluso en la prefectura en Tromso (norte) entre 2011 y 2017, según el veredicto consultado por la AFP.

Las tres víctimas explicaron delante del tribunal que Svein Ludvigsen les propuso -entre otras cosas- vivienda y empleo a cambio de relaciones sexuales.

Dos de los tres hombres dijeron que temían perder su permiso de residencia si no satisfacían las peticiones del exresponsable político.

Ludvigsen negó las acusaciones. Durante el juicio, reconoció en cambio que mantuvo relaciones sexuales consentidas con uno de ellos en tres ocasiones en Oslo, según la prensa noruega.

Este expolítico conservador fue igualmente ministro de Pesca entre 2001 y 2005.

Le puede interesar: En Estados Unidos publicarán en internet fotos y datos de quienes contraten prostitutas

Ludvigsen fue detenido a principios de 2018, y fue liberado cinco semanas más tarde. Fue inculpado en noviembre.

Su abogado Kai Vaag indicó el jueves a los medios noruegos que apelaría la sentencia.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.