Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Plaza de la Concordia totalmente desocupada a causa del coronavirus
La Plaza de la Concordia totalmente desocupada a causa del coronavirus
AFP

El Gobierno de Francia indicó que superaron el millar de muertos por coronavirus.

Después de Italia y China, los países más afectados son España con 2.696 muertos y 39.673 casos, Irán con 1.934 muertos (24.811 casos), Francia con 860 muertos (19.856 casos), y Estados Unidos con 499 muertos (46.440 casos).

El confinamiento impuesto en Francia para frenar el avance del coronavirus debería durar al menos seis semanas en total, indicó un comité de expertos que asesora a la presidencia francesa. 

"El confinamiento durará probablemente al menos seis semanas desde el momento en que comenzó" el 17 de marzo, indicó este comité, que estimó "indispensable" extender esa medida inicialmente prevista por dos semanas.

De interés: Miles de colombianos no han cumplido aislamiento, ¿por qué se excusan?

Este comité, compuesto por médicos, antropólogos y sociólogos, fue creado por el ministerio de Salud para asesorar al presidente Emmanuel Macron en la lucha contra el COVID-19.

El confinamiento de la población, que ya está en vigor desde hace una semana en todo el país, obliga a que todos los franceses permanezcan en sus domicilios, excepto para salidas esenciales, como comprar víveres.

El ministro francés de Salud, Olivier Véran, dijo que la cifra de seis semanas era una "estimación".

El comité nos dijo que "tenemos que estar preparados para que el confinamiento dure más de dos semanas y que tal vez podría ser aún más como cinco o seis semanas", dijo. 

"Durará todo el tiempo que sea necesario", añadió.

Lea más: México descarta el aislamiento social obligatorio aunque registra casi 400 contagiados

Tercer país más afectado de Europa detrás de Italia y España, Francia registra 1.100 muertes por el coronavirus y 22.300 casos oficialmente diagnosticados, según cifras oficiales comunicadas este martes.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.