Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Guardia venezolana en la zona de frontera
Guardia venezolana en la zona de frontera
Foto de Archivo

Durante todo este domingo se han reportado acciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB, contra presuntos disidentes de las Farc, en una zona fronteriza con Arauca, del lado venezolano en el estado de Apure.

Según versiones extraoficiales que manejan ONG venezolanas, se realizó un operativo por aire y tierra en la localidad de La Victoria, donde existirían asentamientos guerrilleros de las Farc comandados por alias 'Ferley'.

Le puede interesar: Venezuela extiende el confinamiento estricto durante la Semana Santa

La defensora de Derechos Humanos y presidenta de la ONG Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, Rocío San Miguel, aseguró que, durante la acción, falleció un militar venezolano, otros siete resultaron heridos mientras que doce presuntos guerrilleros fueron capturados.

Sin embargo, a pesar de las denuncias, no ha habido cifras oficiales por parte del gobierno venezolano, aunque sí la confirmación de acciones militares en la frontera con Colombia.

El presidente Nicolás Maduro confirmó los hechos en la tarde de este domingo, luego de recibir, durante una transmisión por televisión pública, un informe del Almirante Remigio Ceballos, jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB.

“Sigan adelante Ceballos, a fondo en la operación que arrancamos hoy, Escudo Bolivariano protegiendo nuestra frontera del abandono de Colombia de toda la frontera que provoca grupos armados que pasan para acá y para allá y nuestra Fuerza Armada tiene que estar combatiendo (…)  y dando resultados para la estabilidad el ejercicio de la soberanía y el control territorial de Venezuela", señaló sin especificar mayores detalles.

Lea también: Venezuela denuncia un nuevo "ataque terrorista" contra instalación petrolera

Agregó un llamado a tener "cero tolerancias a grupos armados que vengan de Colombia en territorio venezolano, cero tolerancia, la guerra de ellos allá”.

Un discurso al que se sumó tanto el almirante Ceballos como el ministro de la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, aludiendo acciones para contrarrestar amenazas extranjeras.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.