Cargando contenido

La información fue entregada por la Policía en el departamento del Putumayo, a donde fueron trasladados los cuerpos.

Masacre Colombianos
Las autoridades colombianas confirmaron el hecho.
Archivo RCN Radio

La Policía del departamento de Putumayo confirmó el asesinato de cinco colombianos y un brasilero, en Loreto en zona de frontera con Perú, tras las versiones reportadas por parte de una comunidad nativa conocida como Puerto Lupita, que aseguraba haber visto el asesinato de seis personas en esa zona. 

Inicialmente en comunicación exclusiva con RCN Radio, Teddy Flórez, jefe de Imagen de la Policía en Iquitos, Perú, manifestó que “la información que habían recibido hasta el momento era que se habría producido un hecho lamentable, al parecer habrían sido asesinadas con armas de fuego seis personas de sexo masculino. Esta situación se presentó sobre las 4:00 de la tarde de este miércoles”.

Le puede interesar: Autoridades peruanas intentan confirmar masacre de cinco colombianos en la frontera

Dada esta información, durante la mañana de este viernes el coronel Francisco Gelvez Alemán, comandante de la Policía en el Putumayo, dijo que vía fluvial habían sido trasladados seis cuerpos, que corresponderían a seis personas de sexo masculino; cinco colombianos y un ciudadano brasilero.

"Este jueves en horas de la tarde, en compañía del Inspector de Policía y de Organismos de Derechos Humanos se realizó la conducción de seis cuerpos sin vida a la morgue de Puerto Leguízamo, Putumayo, estas personas fueron asesinadas con armas de fuego de acuerdo a lo observado de forma preliminar, estamos a la espera de pruebas técnico - científicas por parte de Medicina Legal, para poder lograr la plena identidad de estas personas", afirmó el Coronel Gelvez.

También puede leer: Incendios han consumido cerca de 400 hectáreas de vegetación en Huila

El oficial aseguró que en la próximas horas se estarían entregando más detalles sobre las identidades de las personas asesinadas y las causas de la masacre.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido