Cargando contenido

El avión, un Antonov An-148 de la compañía rusa Saratov Airlines, se dirigía a Orsk, en los Urales, según indicaron medios rusos.

Vuelo de avión
El riesgo es que si el avión está a unos 400 metros de tocar tierra; no podrá tener comunicación con el tren de aterrizaje.
Foto: Pixabay

Un avión de pasajeros ruso que realizaba un vuelo comercial se estrelló este domingo en las afueras de Moscú poco después de despegar desde el aeropuerto de Domodedovo, en la capital rusa, indicaron medios rusos.

El avión, un Antonov An-148 de la compañía rusa Saratov Airlines, se dirigía a Orsk, en los Urales, y se estrelló en el distrito de Ramensky, en las afueras de Moscú.

Las 71 personas que se encontraban a bordo del avión de línea que se estrelló este domingo cerca de Moscú "murieron", indicó la fiscalía rusa.

"65 pasajeros y seis miembros de la tripulación se encontraban a bordo del aparato, y todos murieron", anunció la sección de la fiscalía especializada en transportes en un comunicado, precisando que el Antonov An-148 había desaparecido de los radares dos minutos después de haber despegado del aeropuerto de Domodedovo.

Testigos dicen que vieron el avión en llamas cayendo del cielo y los servicios de emergencia encontraron fragmentos de los cuerpos de los pasajeros en la zona.

La aeronave desapareció de los radares poco después de despegar. El avión permaneció en el aire 2 minutos y 11 segundos.

Varias teorías que se tejen sobre el accidente están siendo estudiadas, entre ellas las condiciones metereológicas y el factor humano, según dijo el ministro ruso de Transporte.

La web Flightradar24 ha tuiteado que el avión descendió 3.300 pies por minuto antes de que se perdiera la señal.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido