Cargando contenido

Entorno Inteligente es el medio que denuncia el allanamiento.

allanamiento medio digital venezuela
Facebook medio de comunicación entorno inteligente

Las autoridades venezolanas confiscaron los equipos del medio digital Entorno Inteligente y detuvieron a su gerente, Belén Tovar, confirmó el principal directivo de la empresa, Hernán Porras Molina.

"Se llevaron todos los servidores, todas las computadoras, tuvieron al personal detenido en la oficina y se llevaron detenida a Belén Tovar en calidad de imputada. No sabemos por qué", dijo Porras Molina a la agencia Efe.

Según el directivo, la investigación contra el medio, que hace parte de una compañía conocida como Venmedios, inició el pasado día 2 de noviembre cuando fueron interrogadas tres personas, incluida Belén Tovar, por efectivos de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), el mismo cuerpo que realizó la detención y confiscación de equipos este martes.

"Pero a estas alturas no sabemos qué es lo que están investigando", dijo Porras Molina.

Lea además: Denuncian arresto de cuatro periodistas en Caracas, uno de Noticias Caracol

En este medio, fundado hace 19 años, se emplean 10 personas. De acuerdo con Porras Molina a todas se les confiscaron los teléfonos móviles y otros aparatos electrónicos.

"Es probable que alguna noticia esté incomodando (al Gobierno de Nicolás Maduro), y no sabemos qué es. Estuvieron ahí toda la tarde, desmantelaron toda la oficina", añadió.

La misma opinión expresó el director de la ONG, Espacio Público, (que promueve y defiende la libertad de expresión en Venezuela), Carlos Correa, al señalar que la detención y confiscación de equipos "tiene que ver con algunas informaciones que recopiló" el agregador, aunque no citó ejemplos.

 

Otras detenciones

 

La televisión digital VPI y el periódico en línea Caraota Digital alertaron que los periodistas de las respectivas plantas que daban cobertura al allanamiento en la sede de Entorno Digital fueron igualmente detenidos, al tiempo que exigieron su inmediata liberación.

Más información: Cuatro muertos en manifestaciones en Bolivia

VPI denunció que la corresponsal Andrea Espinoza, los técnicos Jhonatan Bello y Dangert Zorrilla, y el chofer Jonathan Azuaje, fueron detenidos mientras "ejercían sus funciones".

En tanto que Caraota Digital denunció las detenciones del periodista Miguel Da Silva y el chofer Roger Castillo, al tiempo que señaló que "informar no es delito".

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP), Marco Ruiz, condenó el suceso y confirmó que todos los detenidos se encuentran en los calabozos de la Dgcim, en Caracas.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido