Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

María Elvira Salazar, representante republicana
María Elvira Salazar, representante republicana
AFP

La congresista estadounidense de origen cubano, María Elvira Salazar, del partido republicano, cuestionó al responsable de Latinoamérica en el Departamento de Estado de Estados Unidos, Brian Nichols, sobre su postura frente al senador Gustavo Petro, precandidato a la presidencia de Colombia. 

En una sesión del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, la republicana aseguró que Petro "es un ladrón, un socialista, un marxista, un terrorista y está liderando las encuestas a la Presidencia de Colombia". 

"El principal asesor del presidente Biden, Juan González, dijo que el señor Biden no tiene idea de quien es Gustavo Petro. Le voy a decir quién es: es un ladrón, un socialista, un marxista, un terrorista y está liderando las encuestas para presidente de Colombia. ¿Comparte mi opinión sobre el señor Petro?", preguntó la representante Salazar a Nichols. 

Lea aquí: Estados Unidos prohíbe el ingreso del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega

Brian Nichols explicó que sirvió como subjefe de la misión de la Embajada de Estados Unidos en Bogotá, que sí conoce a Petro, pero que "la elección es una decisión para el pueblo de Colombia". 

La republicana le pidió una opinión concreta y qué piensa el Departamento de Estado de Estados Unidos sobre Gustavo Petro, ante lo que Nichols reiteró: "No voy a caracterizar a los candidatos en Colombia, tenga en cuenta que es una decisión para el pueblo colombiano, y esperamos un proceso libre, justo y transparente". 

Al finalizar la sesión, el diario El American conversó con la congresista, quien dijo que “Gustavo Petro quiere el marxismo y el socialismo, un sistema ideológico que lo único que trae es miseria, opresión y al final exilio". 

Salazar también aseguró que Petro quiere poner en Colombia a "un burócrata represor que lo que quiere es quedarse ahí para toda la vida, como Cuba". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.