Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jim McGovern, representante demócrata de EE.UU.
Tomada de la página Facebook

El representante a la Cámara de los Estados Unidos por el partido demócrata Jim McGovern hizo un llamado al gobierno de Joe Biden para que revise el informe de la ONG internacional Human Rights Watch (HRW) sobre los asesinatos de líderes sociales y defensores de derechos humanos en Colombia.

El congresista criticó al gobierno de Duque por ignorar las recomendaciones de esta organización para proteger la vida de estas personas y dijo que este tema debe ser prioritario en la relación bilateral entre Estados Unidos y Colombia. 

En contexto: EE. UU. muestra su preocupación por los asesinatos de líderes sociales

"Hace dos semanas HRW emitió un informe sobre los asesinatos de líderes sociales y defensores de derechos humanos en Colombia. Siempre se proponen acciones para que el Gobierno colombiano evite, reduzca o detenga los asesinatos, lamentablemente estas recomendaciones fueron recibidas con indiferencia o acalladas o rechazadas de plano. Fueron tratados más como mala prensa que como un intento serio que ayude y proporcione una hoja de ruta para interrumpir la espiral de violencia", dijo McGovern. 

En su intervención ante el congreso de EE.UU el representante demócrata también se refirió a la implementación del Acuerdo de Paz con las Farc y solicitó evaluar la ayuda que proporciona su país a Colombia con el fin de impulsar los proyectos de desarrollo económico de los excombatientes y solicitó apoyar a la JEP. 

"Por eso llamo a la Administración Biden para que la protección de los defensores de los derechos humanos y los líderes sociales sea una de las más altas prioridades de Estados Unidos en su relación con Colombia. La Administración de Biden y el Congreso deben revisar el informe de HRW y determinar cómo la política y la ayuda de EE.UU pueden promover la implementación completa del Acuerdo de Paz, apoyar el mecanismo de justicia transicional, y ayudar a cumplir las promesas de desarrollo económico en áreas desatendidas", agregó el congresista.

Le puede interesar: Congresistas de EE.UU. piden que Colombia se comprometa con paz y protección de DD.HH.

Por último finalizó solicitando a los demás congresistas que que defiendan la paz, los derechos humanos y el fin de la violencia contra los defensores de los derechos humanos y los líderes sociales en Colombia, aseguró que  "estos valientes líderes sociales merecen nada menos que el apoyo total de Estados Unidos". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.