Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

José Jaime Uscátegui
Representante José Jaime Uscátegui se amarró en la Embajada de Colombia en Cuba, por los secuestrados del ELN.
Cortesía representante José Jaime Uscátegui

En momentos en que el Gobierno Nacional oficializó la extensión del cese al fuego con la guerrilla del ELN por seis meses más, desde la oposición cuestionan que no se tenga una información clara sobre los secuestrados que ese grupo tiene en su poder.

Es por esto que el representante José Jaime Uscátegui, del Centro Democrático, quien se encuentra en La Habana (Cuba), decidió amarrarse a las rejas de la embajada de Colombia en ese país, en protesta por las personas que siguen plagiadas.

Uscátegui afirmó que se trata de una manifestación pacífica, ya que si bien el ELN se ha comprometido a no secuestrar con fines extorsivos, aún no hay noticias de las más de 20 personas que están plagiadas.

Le puede interesar: El secuestro una vez más es punto de discordia con el ELN

“Es una protesta pacífica por los más de 20 secuestrados que tiene en este momento el ELN en su poder (…) No se dice nada de los secuestrados, no sabemos dónde están estas personas, estas familias reclaman saber cuál es el paradero de sus seres queridos”, indicó.

“Con este acto pacífico hago un llamado como congresista de Colombia a que se conozca esta verdad, porque de lo contrario van a seguir con comunicados, fotografías y abrazos entre criminales, mientras las víctimas de la violencia claman justicia”, añadió el político.

Lea también: Gobierno ha destinado $3.404 millones para pagar honorarios de delegación que negocia con ELN y EMC

En medio de esta protesta, Uscátegui mostró fotografías de las personas que estarían en poder del ELN, según la información que han suministrado los propios familiares y algunas autoridades.

El representante había sostenido un encuentro con los negociadores, a quienes les había solicitado información detallada de los secuestrados y pruebas de supervivencia de cada uno de ellos, pero las delegaciones del Gobierno Nacional y del ELN tomaron la decisión de extender el cese bilateral del fuego en el más reciente ciclo que se cumplió en La Habana, sin entregar esta información.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.