Cargando contenido

Diez congresistas norteamericanos recorrieron la zona de frontera y se enteraron de la situación que allí se vive por la crisis.

Senadores norteamericanos en la frontera
Fotos de Cancillería

Senadores y representante a la Cámara de Estados Unidos visitaron la zona de frontera de Colombia con Venezuela, donde observaron la realidad de miles de venezolanos que se movilizan a Cúcuta por medio de las trochas en busca de alimentos y medicinas.

Le puede interesar: Hay presiones del embajador de EE.UU. en trámite de objeciones a la JEP: Oposición

El representante Kevin McCrthy dijo: "Maduro es el único responsable de la tragedia humana que se siente por las calles de Cúcuta y toda la zona de frontera, a donde llegan ciudadanos del vecino país a comprar leche y otros productos, pero tampoco tienen donde refrigerarlos".

"Para nadie es un secreto que Maduro tiene que irse de su país, sus políticas dictatoriales han destruido a Venezuela", añadió.

También envió un mensaje de fortaleza a todas aquellas personas que se vieron obligadas a salir por las distintas necesidades que enfrentaban.

Los delegados del legislativo de Estados Unidos hablaron con la comunidad afectada en la zona de frontera y les dijeron: "Estamos con ustedes, queremos restituir su libertad y su estabilidad económica".

Por su parte, el senador republicano Tim Scott, de Carolina del Sur, dijo que es lamentable que un gran número de personas mueran de hambre, mientras que cientos de toneladas de ayuda humanitaria se encuentran almacenadas y represadas en Colombia.

"Maduro no quiere ver la realidad, no permite el ingreso de los alimentos y medicinas, pero nosotros seguiremos brindando la ayuda que se requiere; hay que mantener la esperanza que algún día ingresarán", dijo el Senador republicano.

Le puede interesar: Costa Rica forma parte del Grupo de Lima que se reunió hoy en Chile.

Igualmente, los senadores manifestaron que el Gobierno de Estados Unidos seguirá apoyando al presidente Juan Guaidó: "Estamos conmovidos al ver a madres con sus hijos desesperadas por alimentos, pero también admiramos la valentía de muchas de ellas".

Así mismo, los diputados de la oposición venezolana indicaron que próximamente ingresarán las ayudas que se necesitan en Venezuela y que muy pronto darán a conocer detalles de su nueva estrategia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido