Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Conflicto en Siria, puerto de Latakia
AFP

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá mañana martes para tratar el ataque al Consulado de Irán en Damasco de hoy, atribuido a Israel y en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria iraní, entre ellos dos generales.

Según anunció en su cuenta de X el embajador adjunto de Rusia, Dmitry Polyansky, ha sido su país el que solicitó la reunión para la tarde del martes (3 pm hora local), lo que fue aceptado por la presidencia maltesa del Consejo, que hoy comenzó su mandato rotatorio.

Lea también: Petro califica de “golpe antidemocrático” inhabilidad política de María Corina Machado en Venezuela

El ataque, aunque no ha sido reconocido por Israel -que casi nunca reconoce las operaciones extraterritoriales- es uno de los más graves lanzados en territorio sirio en los últimos tiempos, y representa a la vez un duro golpe para Irán.

El embajador de Irán en Siria, Hossein Akbari, dijo en la televisión estatal iraní desde Damasco que “el régimen sionista (Israel) actúa contra las leyes internacionales, por lo que recibirá una dura respuesta por nuestra parte”.

Le puede interesar: “Bienvenida sea esa reorganización”: Gobierno pide “pensar bien” frente a nuevo bloque de disidencias

"La República Islámica de Irán se reserva su derecho a tomar contramedidas, y decidirá sobre el tipo de reacción y castigo del agresor", afirmó, por su parte, el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kananí. EFE

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.