Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Consejo Electoral ultima preparativos para comicios en Ecuador

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador ultima este sábado los preparativos para las elecciones del domingo, en las que ocho candidatos se disputarán la Presidencia del país, así como la representación en la Legislatura.

En colaboración con la policía y los militares, el CNE despacha este sábado los últimos paquetes electorales en distintas provincias para los comicios que comenzarán el domingo a las 7 de la mañana y que están precedidos por un período de reflexión ciudadana y silencio de proselitismo político público.

Dicho período comenzó este viernes después de que el pasado jueves se cerrase la campaña electoral que inició el 4 de enero.

Están llamados a votar unos 11,6 millones de ecuatorianos dentro y fuera del país en un proceso que vigilarán más de 76.000 militares y policías en esta nación andina.

Se prevé que sean una de las elecciones con mejor sistema de vigilancia gracias a un operativo en marcha, que incluye vídeo-vigilancia, que involucra, entre otros, al Ministerio Coordinador de Seguridad, con el de Defensa y el del Interior.

En el país está prohibido el consumo y venta de alcohol 36 horas antes del día de los comicios y 12 horas después bajo advertencia de una multa de 159 dólares para quienes no respeten la ley.

Un total de 285.753 ecuatorianos residentes en el extranjero han sido registrados para participar en los comicios de mañana, el 67 por ciento de ellos en Europa, Asia y Oceanía.