Cargando contenido

La funcionaria diplomática explicó, a través de un video, que tomó la decisión por “principios y valores democráticos”.

Cónsul de Venezuela en Miami, Scarlet Salazar.
Cónsul de Venezuela en Miami, Scarlet Salazar.
Captura de pantalla Twitter @carlaangola

A tan solo horas de que el agregado militar de la Embajada de Venezuela en Washington, coronel José Luis Silva Silva, anunciara su desconocimiento a Nicolás Maduro, la cónsul de Venezuela en Miami, Scarlet Salazar, hizo lo propio y mostró su apoyo al presidente interino Juan Guaidó.

En un video publicado en redes sociales la diplomática aseguró que tomó la decisión por “principios y valores democráticos”.

“Apegándome a la Constitución Nacional y leyes venezolanas, declaro que reconozco como presidente encargado al ciudadano diputado Juan Guaidó. Esta decisión obedece a mis principios y valores democráticos como funcionaria de carrera diplomática al servicio de Venezuela por más de 18 años initerrumpidos”, enfatizó en un corto material audiovisual.

Más enProtestas en Venezuela dejan 35 muertos y 850 detenidos en una semana

Ademas, aseguró que basada en “valores y espíritu de cambio” seguirá prestando el servicio consular en esta ciudad, al tiempo que exhortó a “los demás miembros del cuerpo diplomático y funcionarios consulares venezolanos en el extranjero a apegarse a la Constitución Nacional, a la Ley de Anmistía decretada por la Asamblea Nacional”.

Acotó que “es el momento de nuestro país, apoyemos a los venezolanos”.

El canciller de Venezuela insiste en diálogo

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, insistió por su parte en establecer diálogos para buscar salidas a la crisis política, incluidas conversaciones con Estados Unidos, país con el que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rompió relaciones la semana pasada.

En una rueda de prensa en Caracas, Arreaza saludó que los Gobiernos de México y Uruguay, según dijo, estén promoviendo en la Organización de Naciones Unidas abrir mecanismos de entendimiento ante el no reconocimiento de Nicolás Maduro como jefe del Estado venezolano, por parte de numerosos Gobiernos.

Más en"Régimen de Maduro no protege ni a su gente", afirma esposa de Juan Guaidó

Consideró que este es el camino a seguir en medio de la tensión política que vive el país, sobre todo luego de que el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, se adjudicara las competencias del Ejecutivo como presidente encargado y recibiera el reconocimiento de varios países, incluido Estados Unidos.

Arreaza dijo que pese a que EE.UU. no reconoce a Maduro como presidente, las embajadas de ambos países han mantenido comunicaciones luego de que Maduro ordenara la semana pasada la expulsión de todos los diplomáticos estadounidenses y el retorno de los funcionarios venezolanos que vivían en Estados Unidos

"No hay ya personal diplomático de Venezuela en los Estados Unidos, han regresado todos", dijo el canciller contrariando las versiones reseñadas en medios locales, según las cuales al menos tres funcionarios decidieron quedarse en EE.UU. y reconocer a Guaidó como presidente.

Señaló que este año han recibido 42 notas diplomáticas de EE.UU., lo que significa "la más elemental comunicación entre dos Gobiernos que se reconocen mutuamente", por lo que criticó el accionar "errático" de ese país al declarar que no reconoce al Gobierno de Maduro.

Por: Saúl Noriega, corresponsal en Caracas

Fuente

Sistema Integrado de Información y EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido