Cargando contenido

Las comunicaciones y los cultivos se han visto afectados.

inundaciones españa
AFP

Las graves inundaciones de la zona sureste de España, causada por un episodio de gota fría que se mantiene en buena parte del país, causaron este sábado su sexta muerte, mientras prosiguen las operaciones de rescate y ayuda por toda la zona.

Más de 1.100 militares están desplegados en las provincias de Alicante y Murcia, las más afectadas por estas inundaciones, que han obligado a evacuar a 3.500 personas, mientras el temporal avanza hacia el centro del país.

En contexto: Cuatro muertos y enormes daños por inundaciones en España

La "crisis de protección civil" no ha terminado, advirtió el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, durante una visita a algunas de las zonas más afectadas, como Orihuela (Alicante) y Los Alcázares (Murcia).

Sánchez, que supervisó la catástrofe desde un helicóptero militar, aseguró a los habitantes que "vamos a estar ahí" a la hora en enviar ayudas para recuperar la zona, ante unos enormes daños en zonas habitadas y cultivos agrícolas que todavía no se ha podido cuantificar.

Un hombre fue encontrado muerto en las afueras de la ciudad de Orihuela, después de que la motocicleta en la que se desplazaba fuera arrastrada por las aguas.

Lea además: República Dominicana emite alerta de huracán por tormenta Dorian

Las fuertes precipitaciones, que han causado también graves daños en las provincias de Valencia, Almería y Granada se extendieron hoy por la de Málaga y otrasde la región central de Castilla-La Mancha, donde se produjeron varios rescates de personas en peligro.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido