Cargando contenido

Dicen que desconocen la labor de Colombia y Ecuador para regresar los cuerpos.

Periodistas ecuatorianos secuestrados
Familiares de los secuestrados piden que se haga justicia.
Foto: AFP

Los familiares de los periodistas del diario 'El Comercio', que fueron secuestrados y después asesinados, continúan en la incertidumbre, ya que según ellos, desconocen la labor que realizan los gobiernos de Ecuador y Colombia para recuperar los cuerpos.

En entrevista con RCN Radio desde Quito, Yadira Aguallo, novia del fotógrafo Paúl Rivas, dijo que ya se cumplen 36 días del secuestro porque "nosotros no sabemos cuáles son las acciones que realizan tanto Ecuador como Colombia para la recuperación de esos cuerpos, lo que sentimos es que están bastante impávidos frente a la situación".

Dijo que a los amigos y familiares del periodista Javier Ortega y del conductor Efraín Segarra también tienen muchas dudas respecto a la labor de las autoridades de los dos países.

"A nosotros nos surgen muchísimas preguntas que tienen que ver, por ejemplo, porqué hay ese cambio tan abrupto de las condiciones si apenas días antes las autoridades nos habían afirmado que estaban bien, que estaban conversando con los captores, que los procesos para la liberación de las tres personas que el Frente (Oliver Sinisterra, grupo disidente de las Farc) pedía a cambio de ellos se estaban haciendo". 

Yadira también dijo que las familias "no entendemos por qué a pesar de que pidieron constantemente, las autoridades ecuatorianas no solicitaron ayuda de un equipo internacional aún cuando fue primero un pedido verbal y después un escrito dirigido al Presidente Lenín Moreno para que se consiguiera ayuda internacional", añadieron.

Incluso manifestó: "no entendemos por qué esos procesos para la liberación se demoraron tanto, hasta ahora no conocemos quién era el supuesto negociador, qué estaban negociando".

Encuentre más contenidos

Fin del contenido