Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Herederos de Chávez hacen tiempo para repartir el poder, dice oposición

A cuatro días de la posesión del tercer mandato de Hugo Chávez como presidente venezolano, aumentan los rumores pero también las críticas de la oposición de ese país que asegura que la situación médica del mandatario es manipulada por los escuderos políticos del oficialismo para ganar tiempo y repartir el poder entre las altas instancias del estado.

En un análisis sobre la situación política que vive Venezuela, Julio Borges, integrante del partido opositor Primero Justicia, asegura que los máximos representantes del 'chavismo' están llenando "con odio y miedo el hueco" que deja la ausencia de Hugo Chávez en el poder venezolano.

Dice Borges que si los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela "piensan que el hueco de liderazgo que tienen lo van a llenar con odio y con miedo, están equivocados; si van a elegir el odio y el miedo para tratar de ocupar un cargo que les queda grande (la Presidencia del país), están equivocados".

"Tiene que haber entendimiento, diálogo, cumplimiento de la Constitución y resplandor de la verdad" entre los seguidores de Chávez, afirma Borges, agregando que Nicolás Maduro y Diosdado Cabello "llenan su propia incapacidad y falta de liderazgo apelando al radicalismo, al miedo y al odio".

Asimismo advierte Julio Borges, uno de los máximos representantes de la oposición venezolana, que el vicepresidente Nicolás Maduro encabeza un grupo dentro del 'chavismo' empeñado en que Diosdado Cabello no asuma la jefatura del Estado en caso de que Hugo Chávez no se posesione el próximo 10 de enero.

Mientras Hugo Chávez sigue hospitalizado en Cuba bajo un pronóstico grave, crece el vacío político y la expectativa de la recuperación o no del presidente venezolano, de quien se sabe poco por parte del gobierno y especialmente del vicepresidente Nicolás Maduro y pocos de sus ministros.

Sin embargo y en un ambiente creciente de críticas desde el sector de la oposición, el también reelecto presidente de la Asamblea de Venezuela, Diosdado Cabello, ha dicho que Chávez "seguirá siendo el presidente más allá del 10 de enero, fecha en la que se debe posesionar para su cuarto mandato como presidente de los venezolanos".