Cargando contenido

La propuesta fue realizada por el funcionario ante el Parlamento Andino.

IVÁN DUQUE CON NUEVO CONTRALOR
Presidencia de la República

El Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba, participó en la sesión ordinaria del Parlamento Andino, en la que se trató el proyecto de marco normativo sobre compras y contrataciones públicas.

Durante el encuentro, el funcionario propuso la posibilidad de crear un observatorio regional de la Contratación en América Latina, que permita tener certeza sobre el tipo de contratistas que están llegando a los países del área andina y controlar de alguna manera los flujos de capital que se mueven entre Colombia, Bolivia, Chile, Ecuador y Perú.

Le puede interesarColjuegos ha retirado más de 2 mil máquinas ilegales de suerte y azar

“Es clave un observatorio regional de nuestra contratación. Que veamos evidentemente quiénes son los contratistas que están llegando a nuestros países y cómo están llegando estos flujos de capital a nuestros estados”, señaló.

Córdoba agregó que llevar a cabo este observatorio permitiría contar con una serie de canales de comunicación entre estos países y especialmente, tener evidencia sobre lo que está sucediendo con los contratos en las diferentes naciones,  para poder controlar los flujos de capital ilegales.

“Yo creo en la tecnología con mucha ciudadanía, pero creo ademas de eso creo que si nos unimos con los ciudadanos de bien en nuestras naciones, vamos a acabar con la corrupción y con estos bandidos que la nutren”, afirmó.

Además lea: Lavado de activos va más allá del narcotráfico, alerta la Asobancaria

En esta sesión además se fijó una reunión de gran relevancia transnacional, el encuentro de contralores de las diferentes naciones andinas, para tratar temas relacionados con la corrupción internacional, como el caso de la constructora brasileña  Odebrecht, que entregó importantes recursos en varios países de América Latina, para posteriormente ser favorecidos en la participación de licitaciones por importantes proyectos de infraestructura.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido