Cargando contenido

Foto AFP


Las autoridades informaron que el incendio "Thomas", que desde hace dos semanas ha arrasado cerca de 110.000 hectáreas en el sur de California, se encuentra controlado al 50 %.

El Departamento Forestal y de Protección Contra Incendios de California destacó hoy en su reporte que las condiciones meteorológicas, con vientos más suaves y aumento de la humedad, favorecen el avance de los servicios de emergencia para apagar el fuego.

Más de 8.000 bomberos continúan trabajando para sofocar unas llamas que han destruido más de 1.000 edificios y que motivaron la evacuación de alrededor de 100.000 personas en los condados de Santa Bárbara y Ventura.

La pasada semana se registró la segunda víctima mortal a causa del incendio "Thomas" cuando un bombero falleció durante las labores de extinción del fuego.

El primer fallecimiento por el incendio fue el de una mujer de 70 años que sufrió un accidente en el coche en el que trataba de escapar de las llamas, lo que le provocó grandes heridas y le hizo inhalar una gran cantidad de humo.

Este está siendo el peor año de incendios forestales desde que se tiene registro en California, debido especialmente a los grandes fuegos registrados en octubre en varios condados del norte del estado y que asolaron buena parte de las reconocidas regiones vitivinícolas de Napa y Sonoma.

Esos fuegos costaron la vida a 44 personas y destruyeron cerca de 8.900 viviendas y estructuras, según el recuento final de las autoridades.


Por EFE