Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon
Cultivos Ilícitos
Sustitución de cultivos ilícitos.
Colprensa

El director de la Policía Antinarcóticos, general Fabián Cardenas, aseguró que la cooperación de Estados Unidos es fundamental en la lucha para reducir los cultivos ilegales.

Las declaraciones del oficial se dieron en medio del lanzamiento de las estrategias de esa institución en la lucha contra ese delito y destacó que  “vamos a perseguir todas las manifestaciones delictivas y estamos en proceso de mejora continua, en capacidades articulación y en materia de tecnología e innovación. Vamos a necesitar el apoyo internacional de países como EE.UU”. 

El oficial también anunció que en cinco zonas del país se reforzarán las labores de erradicación, debido a los índices de resiembra, que incluso superan el 20%. Esas zonas son Tumaco, Catatumbo, Bajo Cauca y el Oriente de Antioquia. 

Entre tanto, el Gobierno Nacional confía entregar libres de coca el próximo 7 de agosto,  los parques naturales de Las Hermosas – Tolima, Sumapaz – Meta, Los Picachos – Meta, Serranía Yariguies – Santander, Orito Indi Wasi – Putumayo, Sanquianga – Nariño. 

Cabe mencionar que también se continuará con la erradicación en los parques con mayor afectación de cultivos ilícitos que registran 6.206 ha de coca: La Macarena – Meta, El Nukak – Guaviare, El Paramillo – Antioquia – Córdoba, La Paya – Putumayo.

El ministro de defensa Luis Carlos Villegas, dijo en las últimas horas que en el país hay 180 mil hectáreas de coca, lo que significa un aumento de cerca de 30 mil respecto al último informe de la ONU, donde se reportaban 146.000.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.