Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Corea del Norte anuncia "una acción física" contra sistema antimisiles estadounidense

Foto AFP



Corea del Norte amenazó este lunes con ejecutar "una acción física" contra el sistema antimisiles estadounidense que será instalado en Corea del Sur a finales del próximo año.

Según informó el régimen de Kim Jong-un, "nuestro Ejército está listo para atacar sin piedad y reducir a los enemigos a un mar de fuego si recibe las órdenes en este preciso momento".

El anuncio norcoreano, se dio luego de que Estados Unidos y Corea del Sur informaron el viernes el despliegue en territorio surcoreano del escudo antimisiles THAAD (Terminal High Altitude Area Defence), uno de los más sofisticados del mundo, para afrontar las amenazas crecientes de Pyongyang.

Este sistema de defensa está concebido para interceptar y destruir misiles balísticos cuando están apenas en el exterior de la atmósfera o acaban de entrar en ella, durante su última fase de vuelo.

Las tensiones crecieron, luego de que el gobierno de Barack Obama, impuso sanciones en contra de la dictadura de Corea del Norte por cometer abusos contra el derecho internacional humanitario y por ejecutar pruebas balísticas consideradas una amenaza para otras naciones.

Por: AFP