Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Corea del Norte dispara un misil balístico y fracasa

Corea del Norte disparó este sábado un misil balístico desde una zona situada al norte de Pyongyang, anunció la agencia de prensa surcoreana Yonhap, mientras que Washington acentúa su presión para hacer frente a la "amenaza nuclear" norcoreana.

Foto AFP


Corea del Norte efectuó un lanzamiento fallido de un misil balístico este sábado, una prueba que se produce en un momento en que Washington acentúa su presión para hacer frente a una amenaza que considera que podría tener "consecuencias catastróficas".


"Corea del Norte disparó un misil no identificado desde un sitio situado cerca de Buckchang, en Pyeongannam-do, esta mañana temprano", informó Yonhap, citando un comunicado del ejército surcoreano. "Se estima que el lanzamiento fracasó", agregó la agencia.


Una fuente oficial de defensa estadounidense confirmó el lanzamiento.


El oficial dijo que el lanzamiento se realizó desde una base en tierra y "no implica una amenaza".


Según el informe, el misil explotó pocos segundos después del despegue.


Seúl estaba analizando datos para determinar qué tipo de misil se trata y la distancia de vuelo del proyectil.


El viernes en la ONU, el secretario de Estado, Rex Tillerson, instó a una campaña de presión sin precedentes para forzar a Corea del Norte a frenar su programa nuclear y balístico.


"No actuar ahora ante el problema de seguridad más apremiante en el mundo, podría traer consecuencias catastróficas", dijo el jefe de la diplomacia estadounidense, en una reunión ministerial de los 15 miembros del Consejo de Seguridad de la ONU.



Por: AFP