Cargando contenido

El pasado sábado las fuerzas militares dispararon una serie de proyectiles con dirección al mar de Japón.

Japón misil
Soldado de la Fuerza de Autodefensa de Japón con sistemas de lanzamiento de misiles tierra-aire PAC-3 durante un simulacro de despliegue.
AFP

Corea del Norte ha disparado una serie de proyectiles no identificados apenas cuatro días después de realizar otro lanzamiento, según informó el Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS).

"Corea del Norte ha disparado los proyectiles en dirección este desde el área de Sino-ri, en la provincia de Pyongan del Norte", según el breve comunicado publicado por el JCS.

En contexto: Corea del Norte lanzó proyectiles de "corto alcance" sobre el mar de Japón

Este lanzamiento se produce después de que el sábado pasado Pionyang disparara varios proyectiles, incluyendo aparentemente misiles de corto alcance, un gesto que se interpreta como un intento de presionar a Seúl y Washington para que ablanden su postura en pleno atasco de las negociaciones sobre desnuclearización.

Más información: Corea del Norte lanzó "misiles no identificados de corto alcance"

Corea del Norte posee una base de misiles en Sino-ri, una instalación ubicada en el condado de Unjeon, unos 75 kilómetros al noroeste de Pionyang, que ha jugado un importante papel en el desarrollo de misiles de alcance intermedio para el ejército norcoreano.

El nuevo ensayo armamentístico norcoreano coincide con la visita a Seúl del enviado especial de EE.UU. para Corea del Norte, Stephen Biegun, para tratar la actual situación en la península tras la fallida cumbre de Hanói y las últimas acciones norcoreanas.

También lea: Corea del Norte podría preparar disparo de misil

En Hanói, Pionyang abogó por un proceso gradual de desnuclearización acompañado del levantamiento paulatino de sanciones, algo que Washington, que apuesta por un desarme integral e inmediato, consideró inaceptable

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido