Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Coronavirus
El epicentro del coronavirus fue Wuhan, China.
AFP

El coronavirus –COVID-19- podría estarse "reactivando" en personas que han sido curadas de la enfermedad, según informó el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (KCDC) de Corea.

El hallazgo lo dio a conocer Jeong Eun-kyeong, directora del KCDC, al indicar que cerca de 51 pacientes clasificados como curados en Corea del Sur han dado positivo nuevamente.

En lugar de volver a infectarse, el virus pudo haberse reactivado en estas personas, dado que dieron positivo nuevamente poco después de ser dados de alta de la cuarentena.

Le puede interesar: Colombia llegó a 2.223 contagiados y 69 muertes por coronavirus

"Si bien estamos poniendo más peso en la reactivación como la posible causa, estamos realizando un estudio exhaustivo sobre esto", dijo Jeong. 

"Ha habido muchos casos en que un paciente durante el tratamiento dará un resultado negativo un día y otro positivo". Se considera que un paciente está completamente recuperado cuando dos pruebas realizadas con un intervalo de 24 horas muestran resultados negativos.

Los funcionarios de salud de Corea del Sur buscan qué hay detrás de la tendencia, con investigaciones epidemiológicas aún en curso.

La posibilidad de que las personas ya recuperadas del COVID-19 se vuelvan a infectar, preocupa a la comunidad internacional, ya que muchos países esperan que las poblaciones infectadas desarrollen inmunidad suficiente para evitar el resurgimiento de la pandemia.

En plena Semana Santa, el coronavirus continúa avanzando y se acerca al umbral simbólico de los 100.000 muertos en todo el mundo.

Estados Unidos –con más de 16.600 muertos y 460.000 casos- es el país con más infecciones y donde la enfermedad avanza más rápidamente.

Lea también: Gobierno emite regulación para que alcaldes puedan suspender cobro de servicios

En Nueva York, epicentro del brote estadounidense, se registró un nuevo récord de 799 muertes en 24 horas, pero sólo hubo 200 nuevos pacientes ingresados a hospitales, "el menor número que hemos tenido desde que empezó esta pesadilla", dijo el gobernador Andrew Cuomo.

En Europa, Italia, además de sus más de 18.000 muertos, tiene más de 140.000 casos, y Francia, tercero en la lista, reportó hasta ahora 12.210 decesos.

En el Reino Unido, que tiene un total de 7.978, el primer ministro, Boris Johnson, que lleva cuatro días hospitalizado por la COVID-19, salió de la unidad de cuidados intensivos.

Sin embargo, el líder conservador de 55 años, único jefe de gobierno de una gran potencia que contrajo la enfermedad, aún no "se libró" de todos los riesgos y debe "tomarse el tiempo" de descansar para recuperarse, insistió el viernes su padre, Stanley Johnson, a la BBC.

A nivel mundial el coronavirus no detiene su marcha, y este viernes Yemen, país devastado por cinco años de guerra civil, anunció su primera muerte debida al patógeno. 

Con información de Bloomberg y AFP

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.