Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aeropuerto
Aeropuerto
AFP

El aeropuerto londinense de Heathrow tendrá una zona especial por la que deberán pasar los pasajeros que lleguen de la ciudad china de Wuhan con el fin de prevenir que el nuevo coronavirus, que ha causado nueve muertos en China, llegue al Reino Unido, según lo informó hoy el ministro de Transporte, Grant Shapps.

Heathrow, el aeropuerto de mayor tráfico de Europa, tendrá una sala aislada en la terminal 4, a la que llegan los vuelos directos desde Wuhan - tres a la semana -, y habrá personal sanitario.

"En un principio esto es para asegurar que cuando los vuelos lleguen directo a Heathrow haya un área separada por donde ingrese la gente", explicó Shapps en declaraciones a la cadena SkyNews.

Le puede interesar: Subió a nueve la cifra de muertos por coronavirus en China

El ministro agregó que la Sanidad Pública considera que el riesgo del coronavirus es bajo, pero que está atenta a cualquier cambio.

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy que el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan podría mutar y propagarse más allá de los 440 infectados confirmados hasta el momento, todos ellos en la provincia centro-oriental china de Hubei.

Se espera que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declare una emergencia sanitaria ante este virus, como lo hizo en su momento con el ébola. Según la OMS, los signos habituales de la infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultad para respirar.

Cierres y controles en fronteras

Rusia ha reforzado el control sanitario en sus fronteras debido a la ya conocida como neumonía de Wuhan, según informó el organismo de supervisión Rospotrebnadzor.

"Rospotrebnadzor ha fortalecido el control sanitario en todos los puntos de control en las fronteras con Rusia, no solo en la frontera con China", dijo la responsable del departamento de vigilancia epidemiológica del Servicio Federal de Supervisión de la Protección de los Derechos del Consumidor y Bienestar Humano, Elena Ezhlova.

Indicó que por el momento no se ha identificado ningún caso en Rusia. En todo caso, el organismo supervisor ha recomendado a los rusos no viajar a las regiones de China donde se ha propagado el nuevo coronavirus, es decir la provincia centro-oriental china de Hubei.

El Centro de Virología y Biotecnología, Vector, perteneciente a Rospotrebnadzor, indicó que sus científicos han desarrollado ya vías para diagnosticar el nuevo patógeno en laboratorios, menos de siete días después de que se publicara la secuencia genética del virus.

Lea aquí: Expertos temen nueva mutación del coronavirus en China

El Gobierno ruso aseguró además que el Ministerio de Salud ha comenzado a desarrollar una vacuna y que está en conversaciones con científicos chinos para obtener material biológico para comenzar con la inoculación.

“Hemos comenzado a trabajar en la vacuna, pero debemos resolver varios problemas fundamentales aquí. Primero, necesitamos un modelo animal apropiado. En segundo lugar, necesitamos el virus vivo", señaló el viceministro de Salud, Serguéi Krayevoy.

Entre tanto, Corea del Norte ha cerrado al turismo sus fronteras con China y Rusia debido a la propagación de coronavirus. 

El país cerró desde este miércoles y hasta nuevo aviso fronteras terrestres y ha cancelado también los vuelos con turistas previstos desde el extranjero, explicó un portavoz de Koryo Tours, turoperador con sede en Pekín que ha recibido la información de la empresa de turismo norcoreana (ligada al régimen) con la que opera.

La aerolínea nacional norcoreana Air Koryo tiene sólo correspondencias entre Pionyang y las ciudades chinas de Pekín y Shenyang y la localidad de Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso, mientras que Air China opera una ruta entre las capitales de ambos vecinos.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.