Cargando contenido

265 millones de personas enfrentarían hambre aguda a finales de 2020 si no se para la pandemia.

Hambre en América Latina
AFP

La Organización de Naciones Unidas alertó que la situación del coronavirus puede duplicar la cifra de personas en el mundo que sufren por la falta de alimentos y proyecta que cerca de 265 millones de habitantes enfrentarían hambre aguda a finales de 2020 si no se para la pandemia.

Le: Asamblea General de la ONU adoptó nuevo procedimiento de votación por la pandemia

Dichas cifras indican que en 2019 fueron 135 millones de personas las afectadas por el hambre, de esa cifra 77 millones debido a conflictos armados, 34 millones al cambio climático y 24 millones por  la crisis económica, según el informe mundial sobre Crisis Alimentaria de la ONU.

“Los 10 países que se vieron más afectados por la falta de comida el año anterior fueron: Yemen, Congo, Afganistán, Venezuela, Etiopía, Sudán del Sur, Siria, Sudán, Nigeria y Haití”, cita el documento.

Estos países representan el 66% de la población total en situación crítica durante ese periodo.

La Covid - 19  es potencialmente catastrófica para millones de personas cuyas vidas ya penden de un hilo. Supone un golpe para millones de personas que sólo pueden comer si ganan un salario. Los confinamientos y recesión económica mundial ya han diezmado sus ahorros”, explica el economista jefe del Programa Mundial de Alimentos, Arif Husain

Finalmente, indica el organismo humanitario que es vital que se mantengan programas de ayuda alimentaria y respaldo a los programa sin ánimo de lucro que ayudan a mitigar el hambre en el planeta.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido