Cargando contenido

La medida afecta a los viajeros no estadounidenses que hayan estado en el Brasil 14 días antes de solicitar la entrada en el país.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos
AFP

La Casa Blanca informó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, suspendió este domingo los viajes desde Brasil, convertido en uno de los epicentros de la pandemia de coronavirus.

La prohibición afecta a los viajeros no estadounidenses que hayan estado en Brasil 14 días antes de solicitar la entrada en el país, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.

Lea tambiénChina aceptará cooperación internacional para identificar el origen del coronavirus

La medida no afecta al comercio. "La acción de hoy ayudará a garantizar que los ciudadanos extranjeros que han estado en Brasil no se conviertan en una fuente de infecciones adicionales en nuestro país", dijo en un comunicado.

Estados Unidos había cortado previamente los viajes desde China, Europa y Gran Bretaña, a medida que el virus aumentaba en esas zonas.

América Latina se ha convertido en el último epicentro de la COVID-19, y Brasil en el segundo país del mundo más afectado, solo superado por Estados Unidos en número de casos.

América Latina se convirtió en "un nuevo epicentro" del Covid-19, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), tras un imparable aumento de la pandemia que contrasta con la situación en Europa, donde España reabrirá las puertas al turismo en julio y algunas playas se llenan de cautos visitantes tras meses de confinamiento.

Lea además: Repunte de muertes por coronavirus en Nueva York

La situación en América Latina constituye un desafío que amenaza la estabilidad social y económica de la región. Los retumbes de este terremoto sanitario siguen estremeciendo a todos los países.

La región se encuentra en pleno pico de la pandemia, en especial Brasil, con más de 347.000 casos y 22.000 muertos.

El país desplazó a Rusia como segundo país con más contagios en el mundo, detrás de Estados Unidos, según datos del Ministerio de Salud.

 

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido