Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro
Delcy Rodríguez, vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro
AFP

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó en la mañana del viernes sobre la detección de dos casos positivos por coronavirus en Miranda, una entidad ubicada al centro de Venezuela.

Se trata de un hombre y una mujer que recientemente llegaron al país, luego de viajar a regiones infectadas.

En contextoMinsalud confirma cuatro nuevos casos de coronavirus en Colombia para un total de 13

“En la madrugada de hoy, se confirmó a través de las pruebas certificadas por la Organización Mundial de la Salud, dos casos de Coronavirus en Venezuela (…) Una ciudadana venezolana de 41 años, que estuvo recientemente de viaje por Estados Unidos, por Italia y por España. El otro caso es un ciudadano venezolano de 52 años que también estuvo de viaje en España. Ambos casos están domiciliados en Miranda”, Señaló.

La funcionaria venezolana, destacó que los dos casos están aislados y han “determinado contactos directos y se está construyendo la cadena de contactos indirectos”.

Le puede interesar: ¿El origen del virus? China sospecha que Estados Unidos introdujo el COVID-19

Rodríguez enfatizó que todas las personas que viajaron con los infectados en vuelos de la aerolínea Iberia, que arribaron a inicio de marzo a Venezuela “deben entrar inmediatamente en cuarentena preventiva obligatoria”.

Ante la confirmación de la llegada del virus, la vicepresidenta de Venezuela anunció la suspensión de clases y actividades académicas “en todos los niveles”, desde el próximos lunes 16 de marzo.

Destacó que, a partir de ahora, se ofrecerán clases a distancia y “tareas dirigidas para nuestros niños, para que se siga la formación desde las casas”.

Más enEspaña decreta "estado de alarma" ante aumento de contagios por coronavirus

Hizo un especial llamado a los adultos mayores a que se queden en sus hogares porque representan una “población susceptible de ser impactada perniciosamente por el Coronavirus”.  

De igual forma dijo que exigirán el uso de mascarillas para el ingreso en el sistema Metro y en el sistema ferroviario al tiempo que reiteró que están prohibidas todo tipo de concentraciones públicas, así como eventos, conciertos y cierre de cines y museos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.