Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Correa dice que derecha colombiana quiere boicotear la paz

"La revelación de The Washington Post sobre la supuesta participación de la CIA en el ataque de Angostura en 2008 tiene implícito el afán de dañar el proceso de paz en Colombia", ratificó el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

"Para mi es un intento de la extrema derecha colombiana y estadounidense internacional para boicotear ese proceso, la noticia más importante de la última década en América Latina", aseveró durante un conversatorio con medios de comunicación.

Asimismo, el Jefe de Estado añadió que esas declaraciones prevén afectar las relaciones de Ecuador con Estados Unidos y con la vecina nación suramericana.

Queda claro que la extrema derecha colombiana -normalmente vinculada con los paramilitares y con los narcotraficantes en Medellín- no quiere la paz, apuntó.

Ellos abogan por la guerra y debemos defender por sobre todos los medios la paz, indicó el mandatario.

Al referirse a la convocatoria realizada por la cancillería ecuatoriana al embajador estadounidense Adam Namm, para que explique la participación de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en Angostura, Correa señaló que Ecuador seguirá esperando la respuesta.

El país fue bombardeado de manera injusta por un campamento guerrillero infiltrado en nuestro territorio, expresó. Ojalá se comprenda la gravedad de esa situación, advirtió.

Aunque Namm expresó que Estados Unidos no da declaraciones sobre cuestiones de inteligencia, seguiremos esperando la respuesta y reaccionaremos en el momento oportuno, dijo Correa.