Exmisses revelan la relación de algunas de sus compañeras con el gobierno.

Miss Venezuela
Caricatura ilustrada por @edoilustrado en relación a la polémica
Instagram

Un escándalo se ha desatado en Venezuela en los últimos días, gracias a los reveladores comentarios de una animadora del vecino país, quién cansada de los constantes ataques a la que era sometida por su pasado, decidió hablar y 'desenmascarar' a varias de sus colegas, salpicando incluso a la organización de belleza, Miss Venezuela, generando que otras mujeres del medio del espectáculo, también hicieran revelaciones impactantes.

Anarella Bono, ex participante del famoso concurso de belleza (1997), desde hace un buen tiempo ha sido calificada de 'enchufada' (término utilizado por la oposición venezolana para referirse a aquellas personas que se arriman al Gobierno para aprovecharse de los bienes que este pueda generar, así como tener algún nexo familiar o sentimental con personas ligadas al chavismo), ya que estuvo casada con un exedecán del difunto Hugo Chávez, decidió 'sacar los trapitos al sol' de varias exmisses que según ella, están relacionadas con altos funcionarios del gobierno o empresarios ligados a Nicolás Maduro.

Entre estos adinerados hombres, surgió el nombre de Diego Salazar, primo de Rafael Ramírez, expresidente de PDVSA y mano derecha de Chávez, quien es acusado de lavado de dinero en el paraíso fiscal de Andorra. Salazar creó en 2009 una fundación con su nombre que según su misión, es la de prestar apoyo en distintas áreas a los niños, niñas y adolescentes de bajos recursos.

Una cuenta en Instagram de entretenimiento venezolano publicó varias imágenes revelando que la directora de dicha fundación es una ex Miss Venezuela y reconocida animadora en ese país, Zoraya Villareal, quien en varias oportunidades ha demostrado ser 'opositora' al gobierno de Maduro. En la mencionada publicación, Anarella aprovechó para develar los turbios negocios que varias personas del entretenimiento venezolano tienen con el gobierno nacional. 

 

 

Gracias a la fundación Diego Salazar y a su directora la ex reina de belleza @zorayavillarreal

Una publicación compartida por Osmi de Jesus (@osmidejesus) el

 Todas las acusaciones realizadas por la animadora fueron avaladas por otra exmiss, Hannelly Quintero, quien aseguró que la audiencia se sorprendería si ella nombrara a todas las modelos involucradas con 'enchufados'. 

 

IMPACTANTES DECLARACIONES de la ex reina de belleza @hannelly21

Una publicación compartida por Osmi de Jesus (@osmidejesus) el

Por todo este conflicto que se dio en Instagram, también salió a la luz la supuesta 'red de prostitución' que se desarrolla dentro de la organización Miss Venezuela, en la que han acusado incluso a la profesora de pasarela, quien actualmente forma parte de los directivos de la organización, de obligar a las candidatas de cumplir los deseos exigidos por los patrocinadores a cambió de lograr la tan apreciada corona.

Una de las primeras en develar esta delicada situación fue una de las participantes del año 2015, Annie Fuenmayor, quien aseguró que para nadie “es un secreto” lo que hace la experta en pasarela con las candidatas del concurso; en abierta referencia a que “comercializa” con las concursantes.

La ex Miss Universo 2013, Maria Gabriela Isler, también emitió su opinión sobre este escándalo dentro de la organización que la llevó a lograr la séptima corona universal para su país. Durante una entrevista de radio en Caracas, la ahora empresaria explicó que debió aprender a decir "no" en muchas oportunidades y darse a respetar antes de elegir el dinero, la fama y el lujo.

Por su parte, Vivian Sleiman, otra exmiss, hizo lo propio a través de sus redes sociales, relatando una traumática experiencia durante el concurso. "Me hicieron una propuesta indecente:Tienes que ir donde "fulano", uno de los patrocinantes más duros del concurso. Él tiene que verte, y llévate el traje de baño pues donde pone el ojo, pone la bala. Dicho y hecho el hombre me esperaba en la reunión desnudo con un bóxer blanco".

 

"Crónica de un Escandalo Silenciado" Observo y leo desde hace un par de días en las redes sociales como se ha destapado un escandalo sobre la Corrupción y trata de mujeres en el afamado concurso de belleza de Venezuela. Mi pregunta ¿De que se sorprenden? Sin embargo solo puedo hablar de mi corta experiencia en ese pasaje de Concurso en el año 2001. Cuando el Zar de la Belleza al verme en una campaña publicitaria me mando a llamar. Estuve entrenando durante 5 meses con uno de los mejores entrenadores del concurso. Mi defecto era mi Timidez y pase por debajo de la mesa ese año, dos meses antes de la presentación a la prensa me quede sin banda. Al año siguiente me llamarón, pero en el camino de ese pasaje me hicieron una propuesta indecente: Tienes que ir donde "Fulano" uno de los patrocinantes mas duros del concurso el tiene que verte y llevate el traje de baño pues donde pone el ojo, pone la bala. Con 20 años y desconociendo muchas cosas me preguntaba ¿Por que? Si el Zar de la belleza me habia visto, ¿porque tengo que ir donde ese fulano? Luego de dos semanas fui... pero desde mi adolescencia aprendí a guiarme por mi instinto y le dije a uno de mis hermanos vente conmigo porque siento algo que no me gusta... Dicho y hecho el Hombre me esperaba en la reunión desnudo con un Boxer Blanco... Luego me entero de muchas cosas mas... y que nadie se ha atrevido a hablar. Ojo hablo de mi experiencia, pero esa red es un secreto a viva Voz de lo que realmente sucede y los innumerables regalos como Rolex, entre otros tantos que operan en su clandestinidad ya no tan clandestina ●Algunas misses que se prestan para ello. Solo Algunas... acoto. Apoyo mi propio movimiento: Logra el Éxito con #Dignidad y #Valor. Por cierto esta anecdota esta relatado en mi libro #VIRGENALOS30 #BestSeller lo puedes comprar en #AMAZON Foto: De ese entonces. #Almaslibres #Diosprimero

Una publicación compartida por @vivsleiman (@vivsleiman) el

Luego de este escándalo, la famosa organización que prepara a las mujeres más bellas de Venezuela para que represente dicho país en los distintos concursos a nivel mundial, emitió un comunicado de prensa asegurando que no tienen conocimiento de lo que se ha dicho en las redes, y que, además, "rechazan contundentemente cualquier intento de involucrarlos en actos distintos a la naturaleza de su actividad".

 

En relación a los recientes señalamientos realizados a través de las redes sociales por blogs anónimos y algunas personas que tuvieron relación con el certamen Miss Venezuela; Cisneros Media y Venevision, empresas responsables del manejo de la Organización Miss Venezuela, desean aclarar que: • No tienen conocimiento de los hechos descritos, ni están involucradas en ninguna de las actividades que sus empleados, candidatas, asesores, representantes o asociados realicen fuera de las acciones propias del concurso. • Rechazan contundentemente cualquier intento de involucrarlas en actos distintos a la naturaleza de su actividad y desconoce cualquier tipo de relación o acto que pueda quebrantar el espíritu, ética y valores del certamen. • Se encuentran enfocadas en la reestructuración de la Organización Miss Venezuela y la conformación de un Comité Directivo comprometido en llevar de manera profesional la formación de talento con belleza interna y externa, capaz de competir con éxito en cualquier escenario nacional e internacional; así como en continuar brindando entretenimiento de calidad para todos los venezolanos. Cisneros Media y Venevision asegurarán que la Organización Miss Venezuela y el equipo de profesionales que la conformen, continúen cumpliendo con su compromiso ético y profesional, contribuyendo y mejorando la excelencia de la organización y del certamen de belleza más importante del país.

Una publicación compartida por Org Miss Venezuela (@missvenezuela) el

Encuentre más contenidos

Fin del contenido