Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Camas UCI
En medio de la crisis por encontrar una unidad de cuidados intensivos en Bogotá, en toda Colombia hubo 573 muertos en la última jornada.
Sistema Integrado de Información

Una joven de 20 años contagiada de Covid, que no estaba vacunada y tenía factores de riesgo asociados, falleció en la madrugada del pasado domingo en el Hospital Costa del Sol de Marbella, según han informado este martes a Efe fuentes sanitarias.

La atención sanitaria recibida por la paciente en el área de Críticos y durante toda su estancia ha sido "adecuada y correcta atendiendo a los criterios clínicos", según las mismas fuentes.

Han añadido que los profesionales sanitarios han ofrecido "información completa y puntual" a la familia y apoyo durante todo el proceso.

Lea también: Covid-19 ha cobrado al menos 4.303.610 de vidas en el mundo

El Diario SUR recoge versiones de la familia, quienes al parecer habrían llevado a la joven hasta en siete ocasiones al Hospital Costa del Sol para que la joven fuera tratada, pero todas las veces fue enviada a la casa, incluso pese haber contraído coronavirus en la segunda prueba que se le realizó.

La noche del pasado sábado, dijo a sus padres que la llevaran de nuevo al centro hospitalario porque "ya no aguantaba más y se estaba muriendo", y una vez allí los médicos no pudieron hacer nada por ella.

Vea además: Colombia necesita del 90% de la población vacunada para aspirar a la inmunidad de rebaño

La familia de esta joven de Estepona va a emprender acciones legales porque ella no recibió la atención necesaria para salvarle la vida, según dicho medio.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.