Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

idhernandez
Coronavirus Europa
AFP

Los casos diarios de Covid-19 en Europa siguen creciendo y algunos países ya han empezado a tomar medidas ante el incremento exponencial de los contagios.

Dentro de las medidas el presidente del Gobierno italiano, Giuseppe Conte, firmó este domingo un nuevo decreto que impone desde mañana lunes el cierre de piscinas, gimnasios, teatros y cines y obliga al cierre a las 6:00 de la tarde a los locales, bares y restaurantes en el intento de frenar los contagios de covid-19, que se han disparado en el país.

Tras horas de negociación con las regiones que pretendían ayudas para los propietarios de bares y restaurantes, se llegó a la firma de este nuevo decreto que tiene validez desde mañana hasta el 24 de noviembre.

Por el momento, los restaurantes y bares podrán abrir con estos horarios los domingos y festivos.

El endurecimiento de las medidas anticontagio llega ante el aumento exponencial de los casos que este sábado fueron 19.644 en las últimas 24 horas y 151 fallecidos

También puede leer: Chile se alista para votar referendo en el que decidirá si cambia la Constitución

Italia sigue con mucha preocupación el aumento de los hospitalizados, que ya son 12.415 en todo el país, con un aumento de 817 respecto al viernes.

Los ingresados en unidades de cuidados intensivos aumentaron en 79 personas y son ya 1.128 los pacientes en la UCI.

Francia realizará test en los aeropuertos, empezando por los de París

Francia va a poner en marcha a partir de la semana próxima un dispositivo para poder realizar test de antígenos de covid-19 en los aeropuertos de París, destinados inicialmente a corredores de viajes de negocios, con la idea de extenderlo a otras terminales aeroportuarias del país que también los reclaman.

El secretario de Estado de Transportes, Jean-Baptiste Djebbari, indicó este domingo en una entrevista a la emisora "Europe 1" que el Gobierno está trabajando y que la idea es que se pueda poner en marcha "lo más pronto posible", tal vez el lunes o el martes.

Djebbari precisó que se quiere hacer en conexiones en las que hay un peso importante de viajes de negocios, como con Estados Unidos. La voluntad es que se despliegue rápidamente en los aeropuertos de París, Charles de Gaulle y Orly.

"Lo intentaremos hacer para el mayor número de aeropuertos que lo piden, pero en buenas condiciones", señaló tras haber contado que hay demandas también de Niza o Marsella.

Consulte aquí: Bogotá se suma a celebración del día internacional de las bibliotecas

El objetivo de realizar estas pruebas de antígenos, para los que los resultados están disponibles en unos minutos, es dar fluidez al transporte aéreo e intentar evitar la aplicación de cuarentenas.

Hungría suma 3149 contagios, un nuevo récord de casos diarios

En Hungría se han confirmado en las últimas 24 horas 3.149 nuevos casos de covid-19, lo que comprende un nuevo récord, según informaron este domingo las autoridades sanitarias.

En un día han muerto 35 personas por la covid, que se ha cobrado en Hungría la vida de un total de 1.425 personas, al tiempo que el número acumulado de contagios sube a 59.247.

Si bien los contagios han subido enormemente respecto a los poco más de 2.000 registrados el jueves pasado, el número de fallecimientos ha bajado algo respecto al inicio de la semana, con más de 40 muertos diarios.

En los hospitales del país, de 9,7 millones de habitantes, actualmente hay 41.580 personas con la enfermedad activa, de las que 2.449 están hospitalizadas, 221 de ellas conectadas a respiradores.

Alemania registra 11.176 contagios en 24 horas, sin reportar todos los casos

Alemania registró 11.176 nuevos contagios en las últimas 24 horas, cifra notablemente inferior al nuevo máximo de 14.714 casos contabilizados ayer, lo que se atribuye al hecho de que no todos los estados federados comunican sus datos el fin de semana.

Vea además: OMS alerta por incremento "exponencial" de la pandemia especialmente en Europa

Además, el sábado el número de nuevos positivos se disparó al incluir numerosos casos registrados el jueves y que por un problema técnico en el servidor se comunicaron con retraso al Instituto Robert Koch (RKI) de virología y no entraron así en el cómputo comunicado el viernes.

El número de nuevos contagios dados a conocer hoy prácticamente duplica los 5.587 nuevos casos del domingo de la semana pasada.

Según datos del RKI actualizados la pasada medianoche, el total de positivos desde que se dio a conocer el primer contagio en el país a finales de enero se sitúa en 429.181, con 10.032 víctimas mortales, 29 más en un día.

Alrededor de 317.100 personas han superado la enfermedad, lo que sitúa los casos activos en alrededor de 101.000.

En tanto, en el conjunto de Alemania, la incidencia se sitúa en 74,9 casos por cada 100.000 habitantes en siete días.

Rusia supera los 1,5 millones de casos de coronavirus

Rusia superó hoy los 1,5 millones de casos de coronavirus tras sumar 16.710 nuevos contagios en la última jornada, según informó el centro operativo de lucha contra la covid-19.

Le puede interesar: Lanzan la primera red social para rockeros y metaleros

En las últimas 24 horas en Rusia se confirmaron 16.710 nuevos casos de covid-19 en 84 regiones, incluidos 4.456 asintomáticos.

La cifra acumulada de casos positivos en coronavirus desde el inicio de la pandemia asciende de esta manera a 1.513.877.

Además se registraron en Rusia en la última jornada 229 nuevos fallecimientos relacionados con la covid-19.

El total de muertos que se cobró la enfermedad en el país asciende actualmente a 26.050. La mayoría de los nuevos contagios se detectó en la capital rusa (4.455), San Petersburgo (709) y la región de Moscú (491).

En Moscú, epicentro de la pandemia en el país, durante las últimas 24 horas 1.072 pacientes con covid-19 fueron hospitalizados.

El alcalde, Serguéi Sobianin, cree que la incidencia de la enfermedad durante esta segunda ola se ha ralentizado en la capital y espera que alcance pronto el pico para volver a descender, aunque el panorama es incierto.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.