Cargando contenido

Se suministraría a personas mayores de 70 años que no quieran vivir.

Píldora
Imagen de uso libre- Pixabay

Medios europeos como ABC de España han podido constatar la publicación de un primer estudio del gobierno de Holanda que define el tipo de personas que podrían acceder a una pastilla letal, de suicidio o "píldora de Drion", que daría opción de morir a personas mayores de 70 años que lo quieran hacer.

La píldora habría sido una propuesta de hace cuatro décadas de Huib Drion, académico y juez del Tribunal Supremo holandés, que pidió que el Estado pusiera esta opción a la mano de quienes hubieran cumplido 70 años para que decidan en qué momento acabar de vivir.

Lea además: Bebé es portador del virus de China solo 30 horas después de nacer

Según ese primer estudio del gobierno, al menos un tercio de la población con más de 50 años tiene "un deseo de morir consistente y activo", a pesar de tener un buen estado de salud, pero lo haría con ayuda médica.

La población restante preferiría hacerlo en su casa  si se les permite la sustancia necesarias cuando consideren “una acumulación de quejas por la edad” y un “sufrimiento insoportable y sin esperanza”.

No obstante, según el ministro de Salud, Hugo de Jonge, primero debería buscarse "devolverles el gusto por la vida" a este grupo de holandeses que sumaría alrededor de 10.000 personas, según lo registra ABC de España. 

Le puede interesar: Donald Trump se prepara para ser absuelto de juicio político

Holanda aprobó la primera ley de eutanasia en 2002, y fue utilizada en 1880 casos. Casi 20 años después, esta práctica se ha dado en casi siete mil personas al año, unos 20 casos diarios.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido