Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Londres coronavirus
AFP

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, declaró este sábado el estado de "incidente grave" por la situación en la capital británica debido a la ausencia de personal en servicios públicos tras al rápido incremento de los contagios de la covid-19.

El alcalde dijo que tomó esta decisión, que permite una mayor coordinación entre las diferentes agencias públicas de la ciudad, porque están aumentando las hospitalizaciones y también la falta de personal sanitario en la capital británica.

"El aumento de los casos de la variante ómicron en nuestra capital es tremendamente preocupante, así que una vez más estamos declarando como incidente grave por la amenaza de la covid-19 en nuestra ciudad", señaló el primer edil en una declaración a los medios.

También puede leer: Temblor de 4.4 grados sacudió a Milán, Italia

Entretanto los asesores científicos del Gobierno británico están a favor de establecer pronto más restricciones en Inglaterra para detener el alza de hospitalizaciones, que pueden llegar a 3.000 por día a causa de ómicron, revela hoy la televisión pública.

El Ejecutivo impuso recientemente la obligatoriedad de llevar mascarilla en el transporte público y espacios cerrados, así como presentar un pase covid, que demuestre que una persona está vacunada o tiene test negativo, para entrar en grandes eventos.

Sin embargo, los científicos consideran que el Gobierno debe dar un paso más y fijar más restricciones en Inglaterra, como lo han hecho otras regiones británicas, que piden limitar los contactos sociales a miembros de tres hogares distintos o el cierre de discotecas a partir de finales de este diciembre.

Consulte aquí: París suspende fuegos artificiales de fin de año y empezará a vacunar a menores contra Covid-19

De acuerdo con las observaciones del denominado Grupo Asesor Científico para Emergencia, al que tuvo acceso la televisión pública londinense, hay mucha incertidumbre sobre la actual propagación de la ómicron, pero que sin más límites en los contactos sociales, las hospitalizaciones pueden dispararse en poco tiempo.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.