Cargando contenido

Más de 330 personas han sido asesinadas en los últimos 11 meses.

Protestas en Nicaragua contra el gobierno de Daniel Ortega.
Protestas en Nicaragua contra el gobierno de Daniel Ortega.
AFP

Carlos Chamorro, director del diario El Confidencial de Nicaragua, aseguró que la crisis social y política de ese país ha sido "más intensa" que la ocurrida en Venezuela, en medio de la tensión internacional que representa tener a Nicolás Maduro en el poder.

En diálogo con RCN Radio, el periodista aseguró que "la única salida posible para Nicaragua radica en una negociación política y a ese punto no se va a llegar por las buenas", haciendo referencia a lo que también puede ocurrir en Venezuela.

Reiteró que "la crisis de Nicaragua ha sido mucho más intensa y concentrada que en Venezuela", especialmente por las amenazas que ha recibido la prensa por parte del gobierno de Daniel Ortega y su esposa que funge como vicepresidenta.

También puede leerSIP denunciará al presidente de Nicaragua ante Naciones Unidas

"Ortega y Murillo son inseparables, ella es la operadora práctica de algunas relaciones particulares y el control de comunicaciones y Ortega comparte con ella todas las decisiones", recordó.

Audio

Carlos Chamorro, director del diario El Confidencial de Nicaragua, en el exilio

0:27 5:25

Según Chamorro, actualmente ese país vive las consecuencias "de una represión sangrienta de Daniel Ortega hace once meses", comprendiendo que se ha registrado el asesinato de más de 330 personas, tras la rebelión del pueblo en las calles de Managua.

Las protestas, que empezaron el 11 de abril del año pasado por los cambios en la seguridad social propuesta por Daniel Ortega, ha representado el exilio a 60 periodistas que han sido perseguidos por el régimen liderado tanto por él, como por su esposa.

Le puede interesarAutoridades en Nicaragua liberan a más de 100 detenidos en protestas

A esta voz se suma la de la presidenta de la Sociedad Interamericana de Prensa, María Elvira Domínguez, quien anunció que denunciarán el régimen y persecución a la prensa del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ante la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

“En estos meses hemos luchado sin pausa contra regímenes represivos como los de Cuba y Venezuela, y especialmente el de Nicaragua. Es por ello que denunciaremos en las próximas semanas, ante la Comisión de los Derechos Humanos de Naciones Unidas, el régimen de Ortega” indicó la presidenta de la SIP. 

Domínguez fue enfática en manifestar que desde la Sociedad Interamericana de Prensa, no se agotan los esfuerzos para luchar por la recuperación de la democracia en Nicaragua. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido