Cargando contenido

Las celebraciones son organizadas a diferentes horas para evitar enfrentamientos entre las diferentes iglesias cristianas.

Jesusalén
Foto: AFP

Centenares de peregrinos acudieron a la iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén, lugar de la resurrección de Cristo según la tradición, para celebrar la fiesta cristiana de la Pascua.

La fiesta de la Pascua, que significa el milagro de la resurrección de Cristo, es celebrada este domingo por el rito latino mientras que los cristianos ortodoxos lo festejarán el 8 de abril.

En la misa que ofició Pierbattista Pizzaballa, administrador apostólico del patriarcado latino de Jerusalén, mencionó en su homilía los conflictos que encienden la región.

"Nuestro tiempo está marcado por la muerte. La vemos en todas partes alrededor nuestro. La vida parece tener poco valor en nuestro entorno. Aquí se muere fácilmente", afirmó.

"En Pascua, anunciamos una vida que ninguna muerte sabría apagar. Anunciamos una esperanza que nos habita ya y nos da la fuerza de correr afuera de nuestros sepulcros y anunciar la vida que nos ha conquistado", declaró el sacerdote.

La tradición cristiana sitúa en el Santo Sepulcro los últimos episodios de la Pasión de Cristo, su crucifixión, su ingreso a la tumba y su resurrección la mañana de Pascua.

Las celebraciones son organizadas allí a horas diferentes con los todos los detalles para evitar las fricciones entre las diferentes iglesias cristianas (griega ortodoxa, católica romana, apostólica armenia, copta, siriaca ortodoxa y etíope ortodoxa) que comparten cada rincón de la basílica.

El Santo Sepulcro está en Jerusalén Este, en la Ciudad vieja, ocupada y anexada por Israel.

La tumba de Cristo fue renovada en marzo de 2017 tras nueve meses de trabajo.

Los cristianos representaban más del 18% de la población de Tierra Santa durante la creación del Estado de Israel en 1948, pero son ahora menos del 2%, en su mayoría ortodoxos.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido